Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 597 firmas

Al Senado de la República

Presente

El día de hoy, el C. Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho del Procurador General de la República, decidió remover de su cargo al Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, argumentando una supuesta transgresión a lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría.

Esta decisión, lejos de aparentar una supuesta calidad moral de la institución en la que indebidamente pretende apoyar sus determinaciones, en realidad demuestra la falta de autonomía en la procuración de justicia en nuestro país y un manifiesto compromiso con la impunidad y corrupción que azotan a nuestras instituciones y que socavan su legitimidad ante la ciudadanía.

La labor que ha venido desempeñando el Dr. Nieto en la persecución de los delitos electorales se ha vuelto crucial para garantizar la democracia en nuestro país. Casos cancerígenos de políticos corruptos no se estarían ventilando en los tribunales de no existir de su parte una firme convicción para hacer de nuestra democracia una forma de vida en la que se respeten las leyes, tal como lo indica nuestra Constitución.

A un año de los comicios electorales y en medio de significativas investigaciones para el esclarecimiento de hechos delictivos de gran calado, lo que requiere la ciudadanía no son mensajes que acentúen su desconfianza en el sistema democrático, sino acciones precisas que demuestren que la democracia es el mejor método probado para solucionar los conflictos sociales de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos de todas y todos.

Es por lo anterior que las y los abajo firmantes, hacemos un enérgico llamado a las y los senadores de nuestro país para objetar la desafortunada decisión del C.Alberto Elías Beltrán y restituir al Dr. Santiago Nieto en el ejercicio de sus funciones, lo anterior en términos de lo dispuesto por el artículo transitorio DÉCIMO OCTAVO del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral.

Hoy: Socorro cuenta con tu ayuda

Socorro Apreza Salgado necesita tu ayuda con esta petición «El Senado: Para que el Senado restituya a Santiago Nieto como titular de la FEPADE». Únete a Socorro y 596 personas que ya han firmado.