Petición cerrada

Las mascotas NO son objetos!

Esta petición ha conseguido 413 firmas

Actualmente las mascotas están consideradas ante la ley como "objetos" en vez de como seres vivos y eso debería cambiar.

Por ejemplo, si estás en pareja y durante el noviazgo adquirís una mascota, esa mascota sólo puede ir a nombre de uno de los 2, pero resulta que ambos cuidáis a esa mascota y, por supuesto, se crea ese vínculo afectivo que sólo los que tienen o han tenido mascotas saben lo fuerte que puede llegar a ser.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando la pareja se rompe? Que esa mascota es considerada como una posesión que pertenece a la persona cuyo nombre figure en el microchip, dejando a la otra persona totalmente desamparada ante la ley, ya que no puede volver a estar con su mascota a no ser que el dueño se lo permita.

Incluso habiendo matrimonio por medio en régimen de gananciales, si la mascota se adquirió durante el noviazgo, estaríamos en las mismas.

Es por ello que me gustaría que se cambiasen las leyes sobre las mascotas y que sean tratadas como seres vivos y no como objetos, de tal forma que, siempre y cuando se pueda demostrar que ha habido convivencia y que esa mascota, pese a estar a nombre de uno de los dos, es de ambas, se le permita a la otra persona poder seguir en contacto con su mascota.

Firma la petición si estás de acuerdo!

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Coello necesita tu ayuda con esta petición «El poder Legislativo: Las mascotas NO son objetos!». Únete a David y 412 personas que ya han firmado.