El Pueblo de Nicaragua solicita al Papa Francisco que sustituya al Nuncio en Nicaragua.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El Pueblo Nicaragüense solicita a su santidad el Papa Francisco, que reemplace al nuncio apostólico monseñor waldemar stanislaw sommertag en Nicaragua, debido a su estrecha y evidente vinculación con el régimen sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dicho régimen acusado a nivel internacional por crímenes de lesa humanidad y genocidio.

El nuncio apostólico Waldemar Sommertag ha sido incapaz de mantener una posición objetiva e imparcial durante el poco tiempo que ha permanecido en Nicaragua, asistiendo a actividades partidarias del régimen sandinista y apareciendo muy ameno con funcionarios de la dictadura en fotos, convirtiéndose de esta manera en una herramienta e imagen para la propaganda demagoga y mentirosa de la dictadura, lo cual ha provocado el malestar y rechazo de la población nicaragüense hacia el nuncio.

Por lo anterior explicado, sería prudente y acertado el reemplazo del nuncio Sommertag en Nicaragua, por otro que sea más prudente, objetivo, imparcial y justo para con el sufrimiento del Pueblo Nicaragüense, y que no se preste para ningún tipo de actividad que pueda ser aprovechada por el régimen sandinista para utilizar su imagen.

Sin más a que referirnos le saludamos Su Santidad Papá Francisco.