¡El Pantanal importa! Paremos los incendios de uno de los ecosistemas más rico del mundo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500.000!

Portugués

¡El Pantanal está en llamas! Desde principios de este año, uno de los ecosistemas más rico del mundo, un santuario de la biodiversidad, ha estado ardiendo. ¡La fauna y la flora están siendo devastadas! Ya hay más de 1 millón de hectáreas de bosques destruidos por incendios en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul de Brasil.

No podemos hacer la vista gorda ante esto: es la mayor tragedia ambiental en décadas en el Pantanal. Es un desastre sin precedentes, hasta ahora ha habido más de 7.000 incendios, un aumento del 211% con respecto al mismo período en 2019.

Además, la región enfrenta una de las mayores sequías de la historia, ¡el río Paraguay tiene el nivel más bajo en 50 años!

La combinación de la sequía y otros factores, como el aumento de la deforestación, los incendios provocados por la acción humana y la disminución de la inspección, generaron este desastre que hoy presenciamos. Más del 90% de los incendios son provocados por el hombre, solo el 3,5% de toda la región cuenta con unidades de conservación para garantizar la protección y, solo este año, se deforestaron 11 mil hectáreas para dar lugar al crecimiento de la agroindustria en la región. Además, la degradación de la Amazonía también interfiere con lo que está pasando en el Pantanal. Porque con el aumento de la deforestación allí, el fenómeno de los “ríos voladores” se ha visto afectado, reduciendo las lluvias y aumentando las sequías en las regiones central y sureste del país.

El daño de esta catastrófica situación es innumerable. Muchos animales, como caimanes, monos, serpientes, tapires y armadillos, están muriendo carbonizados en los incendios. Los expertos ya cuentan con la reducción de especies.

Necesitamos que las autoridades actúen ante los incendios que DEVASTAN EL PANTANAL durante 7 MESES, se protejan más estos preciados espacios y tomen las medidas necesarias con urgencia y rapidez para que cesen los incendios!!!

El mundo de hoy vive un escenario ambiental sin precedentes. No podemos permitir que se destruyan entornos como este ante la pasividad de las autoridades. Ayúdanos firmando esta petición para poder tener visibilidad y ejercer presión. El gobierno de Brasil tiene que actuar.