El Hospital que queremos, merecemos y necesitamos en Tomelloso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hace 13 años nació el Hospital General de Tomelloso, un Hospital muy deseado y muy necesitado en una ciudad de casi 40000 habitantes, más toda la comarca, un total de casi 70000 usuarios.

Los tomelloseros, tuvimos que salir a manifestarnos, a pedir lo que nos correspondía, ya que hasta entonces no teníamos ni maternidad, había que acudir a los hospitales de Alcázar de San Juan y de Manzanares, poblaciones  más pequeñas que Tomelloso.
Nació con muchas ilusiones, con la promesa que en poco tiempo estaría funcionando al 100%.

Pues bien, 13 años después, esas promesas no es que no se hayan cumplido, sino que, se han ido menguando, por ejemplo:
No tenemos radiólogo, un hospital sin radiólogo!!!, lo nunca visto,
para hacer las pruebas diagnósticas hay que enviar a los ciudadanos a clínicas privadas, o a otros hospitales donde sí lo  tienen, una simple ecografía de urgencia, nos mandan al hospital de Alcazar.
Necesitamos saber, si hay explicación alguna, de por qué faltan dermatólogos, cardiólogos,  pediatras,  ginecólogos, oftalmólogos, otorrinolaringologos, rehabilitadores, facultativos de anatomía patologica, falta  de personal de enfermería y UCI, todas ello está redactado en el Plan Funcional del hospital.

Hace unos días, se decidió que se hicieran las analíticas de Tomelloso en el hospital, ahorrando tiempo, dinero y bajando el riesgo de contaminación en las muestras al no llevarlas en las famosas "neveritas" al laboratorio de Alcazar, demostrando que este hospital, si se le da la oportunidad, demuestra que es capaz de realizar pruebas.

5 días tardaron en recibir una llamada: el laboratorio sólo se utilizará para las analíticas de urgencias...otra piedra en el camino!!

Después de mucho tiempo se ha abierto la planta que estaba cerrada, pero no es suficiente, con solo cuatro camas para pediatria donde el hospital  acoge casi 70000 habitantes y con el mismo personal de enfermería, por lo que la falta de personal  es más evidente si cabe.

Por todo eso y muchas cosas mas, tenemos la sensación de tener un ambulatorio grande y no un hospital y queremos y necesitamos que los políticos, del color que sean, se pongas las pilas con nuestro Hospital.

¿Vas a ser el valiente que se ponga a ello?

¡¡Plan Funcional Ya!!