0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En enero de 2015 se aprobo la actual Ley de Montes en cuyo articulado se introdujeron cambios que favorecen y en mi opinion "incentivan" los fuegos provocados, cambios como reducir las penas a aquellas personas que los provocan y aun mas grave, se permite la recalificacion inmediada de terrenos quemados. Algo que la anterior ley fijaba en un periodo de 30 años.

Es un caldo de cultivo demasiado propicio y donde entran en juego interes economicos de empresas, personas e incluso municipios. Empresas constructoras, empresas madereras, municipios que reciben indemnizaciones, zonas que se vuelven de cultivo, ...

En los ultimos años desde la publicacion de esta nueva ley asistimos con indignacion y estupefaccion al desastroso espectaculo de ver como se queman bosques, reservas naturales, zonas protegidas y se destruye nuestro patrimonio natural en España.

Sin contar con el daño irreparables en la fauna de estas zonas, y donde en el mejor de los casos llevaria 50 años recuperar solo parte de los arboles.

La destruccion de estos montes supone a medio y largo plazo la ruina para la economia local de dichos municipios, dañando no solo un una forma y medio de vida sino eliminando la posibilidad de desarrollar turismo.

No es algo nuevo, ya ha sucedido en paises como Alemania, Francia o Reino Unido pero parece que el ejemplo de nuestros vecinos no solo no ha sido suficiente para legislar para proteger el medio ambiente y las economias locales sino que se han creado todas las condiciones idoneas para acabar con nuestro patrimonio natural.

Te pido apoyo firmando esta peticion para exigir una inmediada revision y aprobacion de una verdadera ley de montes que haga pagar muy caro a aquellas personas que directamente provocan incendios y se prohiba la recalificacion de zonas quemadas como puntos clave. Ademas de incrementar los presupuestos destinados a la prevencion de incendios y posterior replantacion.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Alonso necesita tu ayuda con esta petición «El gobierno y los partidos politicos: #stopincendios cambios urgentes en la ley de Montes contra los fuegos intencionados». Únete a Laura y 4.659 personas que ya han firmado.