Derecho del padre a acogerse a la baja maternal cuando la madre está en paro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cuando una madre no tiene derecho a la baja maternal porque no trabaja fuera de casa o está en situación de desempleo, no se le da  al padre la oportunidad de acogerse a la baja maternal y tiene que conformarse con las 4 semanas de baja paternal. No ocurre lo mismo si la situación es la contraria:  que el padre esté desempleado y la madre trabajando, ya que en este caso la madre disfrutaría de la baja maternal. Por tanto, creo que existe una situación de discriminación en el primer supuesto que afecta ambos progenitores: Al padre que no puede hacerse cargo de los hijos, y a la madre que de forma obligatoria tiene que hacerse cargo de la crianza sin que pueda dedicar tiempo a reintegrarse  a la vida laboral. Reclamo el derecho de los padres a elegir qué progenitor se acoge a la baja por maternidad/paternidad.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Beceiro necesita tu ayuda con esta petición «el gobierno de España: Derecho a elegir el progenitor que disfruta de la baja por maternidad». Únete a José y 256 personas que ya han firmado.