La vida de perros de caza en Canarias es unicamente una tortura. No viven en bienestar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

1) La vida de perros de caza en Canarias es una unica tortura porque miles de ellos viven en condiciones no acorde con la especie.

2) El Cobierno de Canarias tiene que cambiar los leyes existentes fundamentalmente a favor de los perros que son seres vivientes como nosotros.

3) En Tenerife tal como en las otras Islas Canarias miles de perros de caza, especialmente de la raza Podenco (Galgo) no viven en condiciones acorde con la especie sino sufren maltrato en muchos aspectos dia tras dia: corporal, animico-emocional y abandono social:

3.1 ) 24 horas dia tras dia son encerrado como prisioneros en jaulas, tabiques de madera o cobertizos de tablas improvisados y viven en muy malas condiciones. Aqui falta luz, aire fresco, higiene, comida, agua y espacio libre. Generalmente es nada mas como un cobijo de hormigon sin ningun colchon o manta. La mayoria de los perros son amarrado fijo en un sitio en una correa de hierro que permite muy poco movimiento, solamente entre uno y dos metros. Tampoco tienen la posibilidad elegir un sitio donde se pueden disfrutar el sol o la sombra, la tierra o un cesped para sentirse bien, alegre o comodo como hacen perros que mueven libre en la casa o en dentro del jardin.

3.2) En este sitio duermen, comen y beben -cuando reciben algo- y tienen que hacer sus necesidades. Ese significa que tienen que dormir, sentar o estar en pie muy cerca de sus propios excrementos y urinas y de los otros perros. Solo ese es una gran molestia porque los perros tienen un olfato extremo. Vaya gaita tener que hacer eso! Un perro en libertad se busca un sitio muy lejos de su cama cuando hace sus necesidades porque no quiere ensuciar su sitio para dormir. Ese es un comportamiento connatural segun su instinto. Pero esos pobres criaturas no tienen otra posibilidad porque son forzado quedar en un sitio fijo y tienen que actur contra su instinto natural. Ese es un sufrimiento y maltrato. Ojala tienen un dueno que limpia regularmente.

3.3) Muchos perros tienen que llevar un bozal- a veces hasta 24 horas - porque asi eviten y disminuen el ladrido cuando las jaulas estan en zonas urbanas. Los cazadores buscan soluciones faciles para si mismo porque no quieren que sus perros molestan con su ladrido la vecinidad y quitarse asi problemas con la policia. Quien puede imaginarse que significa ese para un perro? No se puede abrir su boca como les gusta, no puede respirar bien, especialmente cuando son temperaturas muy altas en verano. Un perro respira bastante por su lengua y la boca. El jadeo es de vital importancia para un perro y algo natural de su especie. Tampoco los perros pueden comunicar entre ellos o con su alrededor social cuando llevan bozales. Tampoco pueden comer y beber bien. Otros aspecto graves mas que roban la cualidad de vida y la alegria de vivir. Lladar es su forma de comunicacion y interaccion! Generalmente los bozales son para perros de especie peligrosos cuando estan afuera en la calle. pero no es un adminicolo (remedio) que tienen que llevar continuamente los perros normales que viven endentro las jaulas.

3.4) Los perros de caza son unicamente instrumentos para hombres machistas que les gustan cazar, es un hobby, un aficionado nada mas. En verdad la caza con perros es un hobby de mucha crueldad, que no es apto en nuestro sociedad, es un relicto de antiguas epocas y ya no necessario. En muchos paises europea la persecucion ya esta prohibido con toda la razon del mundo!
Los cazadores no tratan sus animales como un miembro famililar o un ser viventes sino como una cosa. Un perro de caza tiene que servir por una cosa sola por algunas horas, por cazar y matar otros animales, ayunque en Tenerife no hay fauna (animal) salvaje ecepto ratones y conejos enfermos. El resto del tiempo los perros no son interesante por el dueno, por eso no son parte de su vida cotidiana, son abandonado. Los perros molestan y viven aislado de la casa del dueno, con falta de atencion social-emocional, sin carino. Tienen nada de hacer sino esperar al proximo dia de caza. La espera es una tortura grave porque claro que si, los Podencos les gustan mucho correr y no solamente en dos dias. Necesitan su movimiento cotidiana.Tienen hecho de menos a correr y ser libre. Cuando un perro de caza no sirve mas para cazar, esta viejo o enfermo entonces es mala costumbre sacrificarlo o abandonarlo en la naturaleza o en un lugar donde el perro esta ajena. Estos cazadores no tienen la responsibilidad a cuidar a sus perros porque ni tienen respeto ni sentimientos por ellos, el perro es una cosa que tiene que servir. Y cuando no mas sirve, entonces fuera, tirar a la basura! No hay gratitud en el mundo.

3.5) La mayoria de los perros de caza son muy timido, nervioso y asustadizo y agresivo entre ellos. Se tienen que cazar bajo de presion entre de los otros perros de la manada. Estan bajo de presion de exito. No conocen un paseo en la naturaleza en tranquilidad y libertad solamente para disfrutar correr y husmear o juguetar con su dueno o otros perros.
En Tenerife los perros de caza pueden salir a cazar solamente en dos dias, en jueves y domingos. En estas dos dias o algunas horas ya tienen una vida mas normal como un perro segun su naturaleza. Pueden correr, son mas o menos libre, pueden saltar, pueden ladrar, pueden respirar aire libre y limpio. Pero todo hacen con presion y miedo segun la educacion fuerte y entrenamiento de caza. Son condicionado y forzado para cazar y matar. Reciben poco comida o ningun comida para que son mas agresivo y fiero mientras estan cazando.

3.6) Tambien el transporte a la caza es muy estresado por los perros porque se transportan en jaulas pequenas o con una gran cantidad de perros y por largas distancias. El viaje en la autopista es peligroso y ruidosa, poco comodo y sano, porque respiran los gases residuales del coche y oyen el ruido del motor. Por eso los perros son muy nervioso y miedoso. A veces los coches se aparcan en zona de sol y los perros tienen se quedarse endentro de los coches dicho jaulas con poco espacio, sin agua, sin comida mientras el dueno esta disfrutando en un bar o tasca. Los perros de caza viven en un ritmo anormal y malsano, dias sin hacer nada, encerrado, sin atencion dicho casi pasivo y dias con demasiado accion, estres, ruido, movimiento y presion de exito.

4) El mantenimiento dicho bienstar de los animales como la colocacion, la alimentacion y el trato tienen que ser adaptado a las caracteristicas de su especie y es un indice de duracion y cualidad de su vida. Quien es propetario de un animal como un perro ya tiene esa obligacion etica y moral a cuidar bien segun su especie:

Ser cazador es una profesion y no un hobby por algunas horas o un dia en la semana. Es un trabajo de jornada completa y muy intenso, porque un dueno de perros especialmente de perros de caza necesita mucho tiempo para compartir con sus animales. Ademas necesita dinero y un terreno con alojamiento adecuado para perros. Por eso es muy importante cambiar y agravar las cualificaciones personales y profesionales como la concesion o el permiso para ser cazador.

Quien es propitario de muchos perros tiene que instalar jaulas grande dicho perreras en cual los perros se pueden mover libre y ilimitado endentro, ponerse libre en pie con sus patas, con luz natural y vista afuera a a los otros perros y montaje de separacion que los perros no se pueden morderse uno a otro. El minimo cada un perro es una jaula de 6 m² area y depende de la altura del cruz del perro. Un perro con altura de cruz de 50 cm tiene que hacer una jaula con superficie de 6 m², un perro de 50-65 cm una de 8 m² y un perro mas de 65 cm una de10 m².
Ademas un perro de caza debe ser y pasar su tiempo regularmente por lo menos 5 dias de la semana afuera de la perrera, el parte predominante de un dia y no al contrario. Lo ideal seria que se instalan las jaulas en un jardin o terreno grande y bien vallado.

6) Ningun propetario tiene derecho a dar pena, dolor y sufrimiento a su animal. Los animales no son una cosa sino son ser vivientes, se sienten bien o mal, son feliz o triste, son sano o enfermo. Quien descuide y despreocupe esos aspectos de su animal ya esta culpable ante la naturaleza, la criatura dicho animal y al final ante la creacion de DIOS.

Por eso pido, FIRMA esta peticion y ayuda a cambiar los circunstancias dicho la vida de los perros de caza segun nuevos leyes que no permiten mas ese maltrato y tortura a los perros de caza. Ya tienen un derecho a vivir en bienestar y tenencias acorde con la especie. Gracias en el nombre de todos los perros!

Hoy: Birgit cuenta con tu ayuda

Birgit Kramer necesita tu ayuda con esta petición «El Gobierno de Canarias tiene que cambiar los leyes existentes fundamentalmente: La vida de perros de caza en Canarias es unicamente una tortura. No viven en bienstar.». Únete a Birgit y 574 personas que ya han firmado.