Victoria

No al ataque de la identidad cultural y lengua Valenciana desde TVE

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.195 firmas!

¡Estamos hartos de que ignoren y ninguneen la voluntad del pueblo Valenciano!  ¡Hartos de que nos ofendan! ¡Hartos de que nos utilicen como moneda de cambio!   Da igual si eres valenciano o no, esto es una causa injusta que beneficia exclusivamente a los nacionalistas independientes Catalanes. Y por eso necesito tu firma, seas de donde seas.

El miércoles pasado fue el colmo de los colmos, cuando desde la televisión pública nacional Española TVE, ofendieron gravemente nuestro bien cultural más preciado y patrimonio cultural de todos los Españoles, el idioma Valenciano. Idioma que junto al Español, han convivido en la Comunidad Valenciana durante más de VII siglos. Necesito vuestra firma para evitar que nos sigan pisoteando de esta manera y poner a cada uno en su sitio. Los Valencianos no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos.

En El Debate de la 1, del día 21/02/2018 el tema a debatir era la convivencia de la lengua española en las aulas públicas junto a las lenguas cooficiales autonómicas, durante el programa aparece un mapa donde se hace ver que en la Comunidad Valenciana se habla catalán mientras el director del programa, D.Julio Somoano Rodríguez, apunta en reiteradas ocasiones, que en la Comunidad Valenciana, la lengua vehicular es el catalán.

Este hecho ataca directamente, no solo a la identidad, personalidad, historia y cultura del pueblo Español y Valenciano, sino también al estatuto de autonomía, donde se especifica claramente en su artículo 6.1 “La lengua propia de la Comunidad Valenciana es el Valenciano” y en el 6.2 “El idioma Valenciano es el oficial en la Comunidad Valenciana, al igual que lo es el castellano...” y NO olvidemos que la constitución Española ampara este estatuto.

Solicito vuestra ayuda para conseguir:

• Rectificación inmediata y las disculpas oportunas por parte del programa El Debate de la 1 y Rtve,
  •  La oportunidad de que un filólogo de idioma valenciano de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), pueda explicar a toda España, la verdadera situación actual de difamación, desprestigio y ninguneo de nuestra lengua propia.

¡Juntos!, desde el pueblo podemos evitar entre todos la discriminación del idioma Valenciano en la televisión nacional publica.

Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente González-Lizondo necesita tu ayuda con esta petición «El Debate de la 1 de Rtve: No al ataque de la identidad cultural y lengua Valenciana desde TVE». Únete a Vicente y 2.194 personas que ya han firmado.