Petition Closed
Petitioning Pedro Azpiazu y José Ramón Beloki and 1 other
This petition will be delivered to:
Pedro Azpiazu y José Ramón Beloki
diputados del PNV en la comisión del presupuestos

El cinturón nos lo apretamos todos

Hace unas semanas la Casa Real anunció que reduciría su presupuesto entre un 7% y un 9%. Una cantidad bastante inferior al 15% de recorte que van a sufrir los Ministerios. Pero según una información publicada el pasado día 30 de septiembre por el diario Público, la Casa Real ha decidido no ajustarse tanto el cinturón como se dijo en un primer momento. La rebaja del presupuesto se queda en un 5.2%, muy por debajo del recorte inicial que se anunciaba desde Zarzuela. Esto supone que la partida para la Casa Real en 2011 será de 8.43 millones de euros. Lo más indignante es que desde 1995, el presupuesto para la Familia Real ha aumentado en un 18.5%. Y para más inri su presupuesto aumentó en plena crisis económica: en 2009 el presupuesto creció en un 2,7% y en 2008 un 4,5% respecto a los 8.28 millones que tenían asignados en 2007. Exijamos que el presupuesto asignado a la Jefatura del Estado se ajuste el cinturón como estamos haciendo los españoles y el resto de instituciones. Digámosle a los diputados del PNV, que tienen la llave de los Presupuestos Generales del Estado, que presionen para que se recorte el presupuesto de la Casa Real en un 15% como han hecho los Ministerios y muchos funcionarios.

Letter to
Pedro Azpiazu y José Ramón Beloki
diputados del PNV en la comisión del presupuestos
Estimados Señores Azpiazu y Beloki,

En estos momentos ustedes son la pieza clave para los Presupuesto Generales de 2011. Les pedimos pues que exijan un recorte de la partida destinada a la Casa Real de un 15%, como han hecho los Ministerios y muchos funcionarios y trabajadores de este país.

A la espera de su respuesta se despide atentamente,