El Cardenal Zen te pide un minuto para firmar por la libertad del Obispo chino Cui Tai

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


¡Liberemos a Mons. Agustín Cui Tai, obispo de Xuanhua!

Necesitamos tu firma para defender la justicia. Sólo te llevará un minuto. Tu firma ya ha ayudado a otros presos chinos.

Monseñor Agustín Cui Tai, otro obispo más víctima de la falta de libertad religiosa existente en China.

Monseñor Cui Tai ya había sido fuertemente reprimido durante varios años debido a su defensa de la Iglesia Católica en este país comunista. Desapareció a mediados del pasado abril y todavía sigue en paradero desconocido.

Firma para que liberen a Mons. Agustín Cui Tai.

El Cardenal emérito de Hong Kong, Cardenal Zen, se ha adherido al comunicado elaborado por la Comisión Justicia y Paz de su antigua Diócesis pidiendo la liberación de Monseñor Cui Tai. Y pide que les apoyemos.

Son David contra Goliat, pero, ¿recuerdas como acabó aquella historia?

Solo te llevará un minuto. Libera de su prisión y de su reeducación al Obispo Cui Tai.

Sus únicos delitos fueron rechazar la política religiosa del gobierno (la cual va en contra de los principios de la fe católica) y mostrar su negativa a inscribirse en la Asociación Patriótica de la Iglesia Católica China, que no reconoce la autonomía de la Iglesia y la figura del Papa como cabeza de la misma.

Ya sabes cómo acabó Monseñor Cui Tai:  lo hicieron desaparecer. Semejante reacción constituye una gravísima violación del derecho fundamental a la libertad religiosa, derecho recogido y reconocido tanto por la Constitución China (formalmente) como por la Declaración Universal de Derechos Hum

En los últimos años la salud del obispo ha empeorado notablemente: padece una aguda gastritis, neurastenia, vértigos etc. Estamos muy preocupados por él y por ello vamos a pedir al Relator Especial sobre Libertad de Religión de la ONU que interceda por él ante el Gobierno chino para que:

1.Le proporcione la asistencia médica que necesita.

2. Respete la libertad religiosa y ponga de forma inmediata e incondicional en libertad a Mons. Cui Tai.

3. Liberen a otros sacerdotes y obispos detenidos injustamente, entre ellos, al obispo Su Zhizhi y al sacerdote Liu Honggen, de la diócesis de Baoding, provincia de Hebei.

Mons. Cui Tai te necesita. ¿Puedes dedicarle un minuto?

Muchas gracias por todo lo que haces en nombre de la libertad religiosa. No dudes de que este pequeño esfuerzo es eficiente. Ya en el pasado conseguimos mejorar la situación de algún Obispo como por ejemplo Monseñor Ma Daqin. No dejemos solo al obispo Cui Tai.



Hoy: Asociación Enraizados cuenta con tu ayuda

Asociación Enraizados necesita tu ayuda con esta petición «El Cardenal Zen te pide un minuto para firmar por la libertad del Obispo chino Cui Tai». Únete a Asociación Enraizados y 6.302 personas que ya han firmado.