

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, supervisa las labores de desbroce en la Finca Soto Espinillo para prevenir incendios debido a las altas temperaturas de esta época del año, un espacio adquirido recientemente por el Ayuntamiento torrejonero y perteneciente al término municipal de Alcalá de Henares.
Debido a las elevadas precipitaciones de esta primavera, el crecimiento de la vegetación herbácea o pastizal ha sido muy elevado. Tras completar su ciclo vegetativo, se seca y convierte en materia orgánica susceptible de incendiarse. Con el fin de reducir este riesgo, el Ayuntamiento está realizando las labores necesarias de desbroce. Los trabajos se están llevando a cabo sobre una superficie de más de 800.000 metros cuadrados.
Los trabajos están contando con un equipo de desbrozado manual además de tractores con apero de desbroce y desbrozadoras para hacer trabajos de apoyo. Se están creando cortafuegos entre los caminos, limpiando los taludes, arando y retirando los rebrotes en el olivar, respetando los arbustos existentes y la vegetación arbórea.
El espacio conocido como Soto de Espinillos saltó a la actualidad hace unos meses tras el interés del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por adquirir estos terrenos, que aun siendo parte del término municipal de Alcalá de Henares, se encuentran pegados al barrio del Soto del Henares de Torrejón de Ardoz.
El consistorio torrejonero terminó adquiriendo dos parcelas ubicadas sobre el término municipal de Alcalá de Henares a la Comunidad de Madrid por 4 millones de euros (parcelas 1 y 2 del polígono 17 de Alcalá de Henares, registral 10827, denominada El Espinillo).
Estos terrenos había sido previamente puestos a la venta por el ayuntamiento alcalaíno por un precio inicial de 2,5 millones de euros. Las dos parcelas siguen, pues, perteneciendo al término municipal de Alcalá de Henares, si bien su titularidad es ahora «torrejonera» tras la adquisición del municipio vecino.
Los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares desarrollarán una gran zona verde de manera conjunta en Soto El Espinillo, finca que seguirá perteneciendo al término municipal de Alcalá de Henares y propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, después de la reunión mantenida entre los alcaldes de ambas ciudades y sus equipos para poner en marcha uno de los proyectos ambientales más importantes de la legislatura y que beneficiará a los ciudadanos de ambos municipios.
Como a nuestro alcalde Alejandro Navarro Prieto ya se le queda pequeño el municipio de Torrejón de Ardoz, deciden "expropiar" la finca "Soto del Espinillo" al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para crear de una zona verde.
Los vecinos de Torrejón pensamos que la extensión de nuestro término municipal ya es suficientemente grande, como para tener que sufragar más gastos para maquillar las cuentas entre estos grandes amigos del Partido Popular como son el alcalde torrejonero Alejandro Navarro y la alcaldesa alcalaína Judith Piquet. Consideramos que nuestro alcalde debería preocuparse más por sus vecinos y solucionar problemas como el de esta petición vecinal, para proteger a sus vecinos y evitar los incendios en zonas que si están dentro de su término municipal y sus competencias.
Muchas gracias por vuestro apoyo una vez más y seguiremos informando...!!!
#Injusticia #NadaEsImposible #JuntosLoConseguiremos #LaUnionHaceLaFuerza #PasoDeEmergencias #JardinesMilan
¡Da un paso más!