Canal Náutico para Windsurf y Kitesurf en las playas de Torre Derribada y La Llana-Murcia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Hace 5 años gracias a la solicitud a través mi tienda y escuela Jaws Shop & School el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar solicitó a Costas y tras su aprobación (ya que todos los informes de Capitanía Maritima, Medio Ambiente, etc. fuerón favorables para ello) autorizó a través de su organismo correspondiente por primera vez un Canal Náutico de 100m de ancho para la entrada y salida por uno de los extremos de la playa.. de Windsurf, Kitesurf y Paddle Surf, deportes totalmente ecológicos y de gran atractivo turístico, el lugar asignado fué al inicio de la playa de La Llana, una zona en la que por la acumulación de algas muertas en la orilla ( algo natural debido a las corrientes y vientos)  prácticamente nadie se baña o pone su toalla o sombrilla. Con ello se logró un nuevo espacio para la practica de estos deportes para la gente que vivimos por la zona y para los que estan de vacaciones y de paso, también dar a conocer esta playa y sus buenas condiciones para este tipo de deportes y fomentar los negocios próximos, sobre todo restaurantes, gasolineras y hoteles, lo que conlleva creación de empleo y fomento de la economía local.

Dicha playa tiene 3500m de longitud, tras varios años sin ningún incidente...poco más que la típica queja de algún bañista, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a través de su Consejo Regulador de Playas decidió entre otras cosas el año pasado no volver a poner el Canal Náutico en dicha playa, según la Concejal de Turismo y Playas...por seguridad para los bañistas...con lo cual al estar balizada y considerarse esa zona también zona de baño....queda totalmente prohibido cualquier deporte náutico en la totalidad de esos 3,5km de playa. Si crees que la playa es un lugar donde libremente se deba poder hacer deporte sin perjudicar a nadie...y donde debe haber espacios para todos los usuarios de la misma...incluso para los que quieren venir con sus perros...y no sólo para los que vienen a tomar el sol, beber, comer y dejar la playa llena de basura....Firma esta petición y ayúdanos a todos los Kiters, Windsurfers y Surfers de esta zona para poder disfrutar libremente también en Verano de nuestras playas que tanto cuidamos y respetamos.



Hoy: ALEGRIA cuenta con tu ayuda

ALEGRIA DAVID necesita tu ayuda con esta petición «El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar: Canal Náutico para Windsurf y Kitesurf en las playas de Torre Derribada y La Llana-Murcia.». Únete a ALEGRIA y 491 personas que ya han firmado.