Petición cerrada
Dirigida a Editoriales

Por una bloggosfera SANA

Mi petición es sencilla. Sabemos que el mundo de los blogs literarios es impresionantemente grande. Muchos quieren conseguir colaboración con las editoriales, aquellas que se comprometen a informarnos sobre sus novedades, y si puede ser a mandarnos algún libro, siempre que nos comprometamos a reseñar dicho libro en un plazo de tiempo aceptable. Hasta ahí todo bien. Todo es paz y concordia. El problema es cuando llegan personajes dañinos para la bloggosfera. Personajes por los que se nos etiqueta un poco a todos. Esos de los que todos hablamos y hacen que el mundo blogger esté cargado de tensiones y malos rollos, los que hacen que dentro de nuestra pompa también nos sintamos incómodos. Hoy vengo a hablaros de un blog en concreto, y más en concreto de su administradora, ya que ahora tiene colaboradores que no tienen culpa de nada. Es un blog que está causando un revuelo inconcebible y al que hay que parar los pies. Un blog que compra seguidores con sorteos, lo que le hace conseguir más colaboraciones editoriales, lo que significa una cosa clara: LIBROS. Libros que esta persona NO LEE (y si lee, no reseña, porque "bah, la editorial no pide reseña") y que, encima, luego los vende a precios astronómicos haciendo de todo esto un negocio. ¿Os ha venido algún nombre a la mente? Os hablo de lo que antes era "Pasión literaria", que se ha debido de dar cuenta de que lo suyo no es ni pasión ni leches y ahora se llama "A mi manera". El caso es que la administradora de este blog cuenta en seis meses con 938 seguidores, los cuales han sido conseguidos, por supuesto, gracias a sorteos. Pero no se queda aquí la cosa, NO. Hay más, mucho más. Como por ejemplo el plagio al trabajo de otros bloggers, al copiar una reseña de otro blog. Casos como este se repiten, mientras que su blog sigue creciendo, haciéndose grande, acaparando editoriales.
Todo esto me lleva a preguntarme ¿de veras se puede convertir la bloggosfera en este absurdo negocio? Una persona que se aprovecha de las editoriales, que vende los libros cedidos por estas últimas a precios tan irrisorios como 22 euros por un libro que cuesta 16, o que incluso se toma el tema como una subasta con frases como "Alguien me da 25 euros por esto, si me das 30 es tuyo", que amaña los concursos para que lo gane una amiga o que estafa a otras personas haciendo "intercambios" de libros, que por su parte nunca son enviados (creándose varios perfiles falsos, pasando fotos de dnis encontrados en san google, suplantando identidades...) ¿de veras tiene derecho a compartir una afición tan bonita con nosotros? La respuesta es sencilla. NO. No tiene derecho a formar parte de esta familia. No tiene derecho a ser de los nuestros.
Tenemos que hacer algo, tenemos que pararle los pies. Ayudadme. Ayudaos a vosotros mismos, para convivir en una bloggosfera sana y libre de estafadores.
Dirijo esta petición hacia las editoriales, ajenas aún a este caso. Tienen que escucharnos. Tienen que dejar de colaborar con una estafadora.

Esta petición fue entregada a:
  • Editoriales

Faustina Coque ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 233 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Faustina cuenta con tu ayuda

Faustina Coque necesita tu ayuda con esta petición «Editoriales: Por una bloggosfera SANA». Únete a Faustina y 232 personas que ya han firmado.