Nidos para las CIGÜEÑAS de Arroyomolinos...

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los mayores recordamos cómo desde siempre por cada San Blas las cigüeñas volvían a acompañarnos y deleitarnos con su majestuosa presencia viviendo entre nosotros en Arroyomolinos, nuestro pueblo, principalmente en la torre del extinto templo  y en la histórica "Torre del Pan" convirtiéndose en unas vecinas más que alegraban a niños y mayores con sus intrépidos y sincronizados vuelos de aterrizajes y despegues cargadas de materiales para reforzar sus nidos y de alimentos para sacar adelante a sus polluelos que tras su migración volverían al lugar de nacimiento, aquí.

El "Calentamiento del Cambio Climático" y la posibilidad de encontrar abundantes alimentos en las proximidades han provocado que no se vayan de nuestro lado y permanezcan durante todo el año. Estábamos acostumbrados a verlas desplegar sus alas y permanecer estoicamente bajo el sol abrasador del verano produciendo sombra para sus crías. Ahora también las vemos soportando heladoras temperaturas y con nieve en su nido.

Ya va para 20 años que llevamos observando cómo "se turnan" las parejas en el único y férreo nido que se les construyó en el monumental "Área de Centralidad"  a prueba de terremotos y vendavales, como si de un bunker-compartido se tratara, en lo alto de un poste-torreta que hace las veces de farola rodeada de una isla verde entre tanto granito; la verdad es que es fuerte, bonito y espectacular con una privilegiada ubicación, por cierto, muy próxima en coordenadas a la antigua posición de la iglesia.

También a veces hemos podido comprobar cómo otras parejas trataban de construir sus nidos sobre las torretas de telecomunicaciones del Parque "de las olas" de la Calle Cervantes junto a los viejos depósitos del agua y desde la lejanía hemos percibido el estruendo de sus largos picos "haciendo la papilla".

El problema está en que sólo hay UNO, un sólo POSTE-NIDO para tantas candidatas... y qué mejor consideración podríamos tener para con ellas que la de proveerles en las zonas altas del pueblo (y junto al existente actualmente) de unos POSTES-NIDO que les facilitara su asentamiento y perfecta convivencia en colonias.

No entro en el número de estos elementos, ni en su material, ni en sus ubicaciones finales; para ello tenemos expertos voluntarios y profesionales en semejantes temas y en su financiación... pero lo que sí que tengo meridianamente claro es que necesitamos mejorar también sus condiciones de vida tras tantos años haciéndoles la vida imposible en tantos aspectos.

Estos mágicos y alados seres vivos a los que siempre les encomendamos la traída de nuestros propios bebés desde el mismísimo París cumplieron fielmente siempre su cometido y bien se merecen que las cuidemos y mimemos PONIÉNDOLES UNOS CUANTOS NIDOS por el bien de aquellos niños que nos trajeron y que siguen creciendo.

Deseamos que lo sigan haciendo juntos siempre a su vera y por ello te animamos para que entre todos les hagamos ver a nuestros ediles que esto también es bueno para el pueblo entero y para todas sus gentes. Buenos ejemplos de ello tenemos en otros pueblos y ciudades que ya tomaron esa buena iniciativa y consiguieron también más turismo de naturaleza.

¡Gracias a todos por ello!

Hoy: TodoAeropuertos.es cuenta con tu ayuda

TodoAeropuertos.es la Web de Viajes y Compras Online. necesita tu ayuda con esta petición «Ediles de Arroyomolinos: Nidos para las CIGÜEÑAS de Arroyomolinos...». Únete a TodoAeropuertos.es y 273 personas que ya han firmado.