Kampanya güncellemesiECOMARCA POR LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DEL SURESTE DE TENERIFE

JORNADAS DE ANÁLISIS Y DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL SURESTE DE TENERIFE

SORAYA RODRÍGUEZ LORENZOSANTA CRUZ DE TENERIFE, Spain
Nov 4, 2025

Ecomarcasureste les anima a asistir y participar en las jornadas que se celebrarán:


📅 Del 18 al 23 de noviembre de 2025
📍 Fasnia · Güímar · El Escobonal

El Sureste de Tenerife se reúne para reflexionar, aprender y actuar.
La Plataforma Ecomarca para la Defensa y Protección del Sureste de Tenerife, junto a Montañeros Uzapa y el Tagoror Cultural de Agache, organiza las primeras jornadas dedicadas a conocer y proteger nuestro territorio, su riqueza natural, su patrimonio arqueológico y su memoria cultural.

Durante una semana, expertos, colectivos y ciudadanía abordarán temas clave como la biodiversidad, la arqueología, la transición energética, el papel de los movimientos vecinales y las alegaciones presentadas contra los proyectos eólicos Pilón I y II, que amenazan el equilibrio ambiental del Sureste.

Además, las jornadas incluyen dos rutas interpretativas guiadas:
🥾 Ruta Circular por el Malpaís de Güímar (sábado 22)
🥾 Ruta De Ermita a Ermita por Herques (domingo 23)

Con la colaboración del Ayuntamiento de Fasnia y del Ayuntamiento de Güímar, este encuentro invita a toda la ciudadanía a participar en la defensa de un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con nuestra tierra.

💚 Participa, infórmate y defiende tu territorio.
El Sureste no se vende, se defiende.

#Ecomarca #SurestedeTenerife #DefiendeTuTierra #PatrimonioNatural #CulturaViva #NoaPilónIyII #Fasnia #Güímar #Agache

Hemen destekle
Bu kampanyayı imzala
Bağlantıyı kopyala
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
E-posta
X