Petición cerrada

No más fútbol con banderas independentistas

Esta petición ha conseguido 7.346 firmas

¡Ya está bien de consentir que el Camp Nou se convierta todas las semanas en una plataforma de reivindicación secesionista!

Como habrás leído en la prensa, el Camp Nou se ha inundado de banderas independentistas y se ha pitado al himno de la Champions bajo el grito de “Independencia” en el partido de Champions que ha jugado el FC Barcelona contra el BATE Borisov. Para este partido las entidades separatistas apoyados por la dirección del Barça habían repartido 30.000 banderas independentistas para que se mostrasen en las gradas.

El Barcelona ya ha recibido dos multas por parte de la UEFA por las esteladas que se muestran en el estadio pero sigue erre que erre utilizando el futbol para promocionar el separatismo.

Por eso le pedimos a la UEFA que, ante la persistencia en su actitud de los actuales dirigentes del Barça, endurezca sus sanciones y clausure el Camp Nou durante dos partidos.

El reglamento de la UEFA es muy claro y en el artículo 16.2 de su reglamento sanciona “El uso de gestos, palabras, objetos que transmita un mensaje no sano para un evento deportivo, particularmente mensajes políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o de naturaleza provocativa.”

Sin embargo los dirigentes del Barcelona llevan consintiendo durante meses que en el minuto 17:14 se realicen proclamas a favor de la independencia o que se llene el estado de banderas independentistas.

Para mí esto se tiene que terminar, incluso por el bien del Barça que tiene miles de seguidores que no son secesionistas tanto dentro como fuera de Cataluña.

Por eso pedimos a la UEFA que actúe con contundencia:

Lo que me resulta más indignante aun es la desfachatez de los argumentos de los organizadores.

Dicen que si se les prohíbe mostrar las esteladas se les está negando la libertad de expresión pero… ¿Cuántos aficionados han denunciado que se les ha impedido entrar al Camp Nou con banderas españolas?

También afirman que la estelada forma parte de la identidad catalana pero esto es mentira. Las banderas que oficialmente representan a todos los catalanes son la española y la senyera. Es evidente que la estelada sólo representa a los que buscan la secesión y como tal se trata de un mensaje meramente político y claramente divisivo.

Como está claro que la única manera de que los dirigentes del Barcelona respeten el reglamento es mediante sanciones y visto que no es suficiente con las que ya han recibido vamos a pedir a la UEFA que clausure el Camp Nou durante dos partidos:

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Hoy: Españoles de a pie cuenta con tu ayuda

Españoles de a pie necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Thomas Partl: No más fútbol con banderas independentistas». Únete a Españoles de a pie y 7.345 personas que ya han firmado.