Petición Cerrada

Esta petición conseguió 450 firmas

Dr. José Ramón Enríquez Herrera

Presidente Municipal de Durango

En su campaña y en su actual gobierno, usted dice que su administración es incluyente y que escucha a la ciudadanía.

La sociedad de Durango quiere una ciudad libre de violencia y se está combatiendo desde varios frentes, sin embargo, se sigue facilitando a un pequeño sector, lucrar con la violencia, violencia hacia seres indefensos, en este caso que nos ocupa, la Corrida de Toros del Primero de Enero.

Igualmente en su campaña electoral, indicó su preocupación por el bienestar de los animales. No podemos abanderar la causa de la protección animal, siendo selectivos al proteger a ciertas especies y a otras no. "Discriminando" a ciertos animales, con el argumento de que "Para eso nacieron", "Para eso son criados", o que por su constitución física soportan dolor, tortura y una muerta lenta y agónica.

Hay un hecho innegable, los animales no humanos tienen un sistema nervioso, como nosotros, y como nosotros, sienten, son sensibles al dolor, al estrés, reaccionan ante una agresión. Existe evidencia científica del sufrimiento de los toros, desde que son separados de su manada, hasta su último suspiro, víctimas inocentes de la crueldad sistemática y metódica de sus verdugos, destruyéndolos sin piedad.

A estas escenas de violencia, normalmente seis, se accede por medio de una suma de dinero; se paga para ver sangre y sufrimiento; por esta cantidad, un padre "responsable" le da acceso a su hijo a un espectáculo grotesco, por decir lo menos, que se disfraza de "arte y cultura". Arte y Cultura, hacer sufrir a un animal no humano? Tradición, matarlo dolorosamente?

Ciudadanos, Sociedades Protectoras de Animales y Rescatistas Independientes, le solicitamos NEGAR EL PERMISO PARA LA CORRIDA DE TOROS DEL PRIMERO DE ENERO DE 2017. En sus manos está el detener esta barbarie.

Los Ciudadanos de Durango

La tortura y la muerte animal no son ni arte ni cultura; ¡participa tú también en el combate por la compasión y el respeto!

Hoy: MM cuenta con tu ayuda

MM MM necesita tu ayuda con esta petición «Dr. José Ramón Enriquez Herrera: Durango Sin Violencia, Durango Sin Corrida de Toros». Súmate a MM y 449 persona que han firmado hoy.