Victoria

Doritos, no utilices animales para tu publicidad

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.511 firmas!


Doritos se une al listado de empresas que opta por hacer uso de la imagen de un animal para captar la atención de sus consumidores. En este caso, empleando una imagen de archivo de un chimpancé aparentemente feliz, sonriendo. 

Sin embrago, esa “sonrisa” que Doritos cree ver en este chimpancé, es realmente MIEDO. Como el miedo que ellos deberían tener: miedo al sufrimiento por el que ha debido pasar el chimpancé utilizado para su producción; miedo por el enorme daño que la industria del entretenimiento causa a miles de animales salvajes en todo el mundo; miedo por la pérdida de una especie que, actualmente, está en peligro de extinción.

Lo que seguro no sabe Doritos es que, en este y en cualquier otro anuncio en el que se recurra al uso de animales salvajes, quizá la crueldad no esté en el momento del rodaje, pero rotundamente sí que lo está en el día a día de sus vidas.

El entrenamiento al que sus dueños someten a este tipo de animales está completamente dirigido a anular sus instintos y forzarlos a realizar comportamientos no naturales en entornos extraños. Estos son a veces capturados en la naturaleza, a veces nacidos en cautividad, pero siempre separados de sus familias siendo aún bebés, en un episodio trágico pues, para capturar a una cría, se matan a 10-30 individuos más. Posteriormente, el animal es y forzado a actuar en circo, televisión y/o cine. La vida que llevan en cautividad implica que sufran de una larga serie de problemas psicológicos y físicos y, además, pronto dejan de ser útiles para sus propietarios y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida.

Este anuncio circula por las redes sociales llegando a los millones de seguidores de Doritos que pueden, como ellos, desconocer qué hay detrás de imágenes como ésta.

Existen muchas otras y más ingeniosas formas de llegar al público y, por eso, le pedimos a Doritos que rectifique y retire las imágenes del chimpancé que circulan en sus redes sociales.

Firma esta petición y dile a Doritos que se niegue a seguir utilizando animales salvajes en sus promociones.

Doritos debe dejar de promocionar el uso de animales salvajes en entretenimiento y dar el paso hacia el respeto de los animales. Firma esta petición y díselo, por este chimpancé y por todos los animales víctimas de ello.

¡Muchas gracias por tu apoyo!



Hoy: Fundació MONA cuenta con tu ayuda

Fundació MONA Centre de Recuperació de Primats necesita tu ayuda con esta petición «Doritos: Doritos, no utilices animales para tu publicidad». Únete a Fundació MONA y 3.510 personas que ya han firmado.