Exigir al Gobierno de Navarra la reconstrucción de la fatídica carretera NA666 ALLO-SESMA

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1305 firmas
Nieves Labat ha iniciado esta petición dirigida a Don Ignacio Nagore Lain. Director general de obras públicas del Gobierno de Navarra (Director General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra)
Somos muchísimos los usuarios que por motivos de trabajo, estudios y médicos debemos desplazarnos a diario por la carretera Na-666 Allo -Lodosa con el peligro que las actuales condiciones de esta via entrañan. Somos trabajadores que se desplazan a fábricas, centros escolares y oficinas de Pamplona, Estella, Sesma, Allo y Lodosa; estudiantes y personas que necesitan atención médica en cualquier centro de Tierra Estella o Pamplona. Es nuestro deber, en primer lugar, recordar con tristeza a todas las víctimas mortales que, en la mayoría de los casos, en un desplazamiento a o desde su puesto de trabajo han dejado huérfanos, viudos y viudas en esta fatídica carretera y a todos aquellos que quedaron con secuelas físicas y psicológicas tras los acccidentes ocurridos en ella. Todos los firmantes de esta petición, exigimos ahora al gobierno de Navarra la ejecución de la remodelación o reconstrucción de esta via que ya estaba contemplada en el plan director de carreteras de la última legislatura y que nunca se llevó a cabo. Invitamos al director de obras públicas del gobierno de Navarra y a sus técnicos a realizar un desplazamiento de Lodosa a Allo o viceversa cualquier día laborable del otoño o invierno antes de las ocho de la mañana para que puedan comprobar la peligrosidad de este trayecto por la estrechez de la mayoría de sus tramos, carencia total y absoluta de arcén e irregularidad del asfalto. Si a esto sumamos las inclemencias del tiempo (estamos en una zona de niebla persistente a veces durante días), el tránsito de grandes tractores con enormes aperos y el hecho de que el tráfico de automóviles, camiones y autobuses va en aumento, la urgencia para la ejecución de esta obra está más que justificada. Exigimos a través de la suscripción popular a esta petición que el departamento de obras públicas del Gobierno de Navarra destine Ya los medios económicos y técnicos necesarios para ejecutar esta obra que hace tantos años se nos prometió y llevamos esperando y que redundará, además, en un más próspero desarrollo económico de toda Tierra Estella.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1305 firmas