Petición ÚnicaVía para Sancionar al Pleno de la JCE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Aviso: No donar después de su firma cuando esta página (change.org) te lo solicite, ellos se quedan con este dinero, para donaciones a la causa solo en: patreon.com/unicaviard

Nuestro ThinkTank ÚnicaVía liderado por Fernando Abreu Hahn concluye y solicita lo siguiente: 

Todos los indicios e irregularidades ocurridos en las elecciones municipales del día 16 de Febrero del 2020 y los reportes de manipulación a los equipos sin delegados de los partidos de la noche anterior seguido de una suspensión de las elecciones ejecutado por la Junta Central Electoral en horas de la mañana del dia de las referidas elecciones municipales, conlleva al resultado de que se puede concluir con sustento lógico que estos hechos constituyen un Golpe Electoral y no fue nada más que una Tentativa (Intento) no exitosa de un gran Delito Electoral disfrazada de Suspensión. Cuando la JCE notó que el partido oficialista estaba perdiendo de forma aplastante y que encima la oposición ya tenía pruebas de irregularidades tan graves en el cual algunos candidatos opositores ni se visualizaban en la pantalla digital del votante como opción más los reportes de manipulación de las máquinas, esta JCE actual (sin credibilidad), con doble razón para sus intereses, suspendió las elecciones, asesinando la democracia dominicana. 

Estos hechos no solo permite al partido de gobierno medir sus verdaderas fuerzas sin consecuencias, no solo evitan temporalmente que el partido de gobierno perdiera y ganara tiempo para cambios de estrategia, sino que también previene que el posible fraude no se exponga de forma tan clara ante los observadores internacionales y la comunidad internacional como también genera la posibilidad de desgastar, cansar y hacer agotar los recursos económicos de la oposición. Y el problema no solo fue el golpe electoral, sino también los RD$14,381,670,000.00 del dinero de todos los dominicanos que se fueron a la basura en este proceso. Es imposible aceptar que esta misma JCE sea quien ejecute las próximas elecciones de Marzo y de Mayo sin sus respectivas sanciones.  No se necesita la investigación de la OEA para determinar la responsabilidad del pleno de la Junta Central Electoral ya que por ley, sea intencional o por sorprendente incompetencia, el pleno de la JCE es el máximo responsable de un hecho que sucedió en la ejecución de su principal función, hecho comprobado y sin discusión que es la suspensión de las últimas elecciones. 

Cuando hay una profunda crisis política causado por el oficialismo para salir de ella en la historia no se suele seguir los procedimientos legales técnicos previstos, si se quiere tener paz social y evitar levantamientos. Precisamente, la realidad es que ya hay una profunda crisis institucional, social y política por lo que su solución será política (no de procedimiento administrativo legal y técnico) y se deberá llegar a un acuerdo político para sancionar o sustituir el pleno actual sin credibilidad de la JCE  en un consenso entre todos los partidos políticos. 

Si te duele tu país, firmar esta petición para presionar que se remuevan y se aplique todo el peso de la ley a todo el Pleno de la JCE. 

 

Nota: También puedes firmar nuestra propuesta de programa de gobierno 2020-2024 UnicaVia dirigida a la Oposición con la finalidad de eliminar matemáticamente la corrupción, pobreza, delincuencia, y deuda en República Dominicana:

http://chng.it/7B84Q8bj

 

Nuestro Redes Principales:

@unicaviard en Instagram

UnicaVia RD en YouTube.