LA VIDA DE MARINO ZAPETE Y SU FAMILIA DEBE SER PROTEGIDA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El problema
LA VIDA DE MARINO ZAPETE Y SU FAMILIA DEBE SER PROTEGIDA.

La solución
Marcha Verde Santiago quiere expresar su profunda preocupación por la denuncia realizada por el comunicador Marino Zapete, el pasado sábado ,en esta ciudad de Santiago, mediante la cual señaló que existen sectores que han planificado atentar contra su vida y la de su familia.
Ese día fuimos testigos de las provocaciones, agresiones verbales y amenazas que un pequeño grupo de personas, autoproclamados nacionalistas, miembros de una hermandad, vestidos como Paramilitares, quienes convocaron por diferentes medios, incluso las redes, a su tropa, para el mismo día , hora y lugar en que Zapete estaría disertando en el marco de un Conversatorio Verde, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, organizado por nosotros.
Otras acciones violentas llevada a cabo por el referido grupo, fueron los insultos lanzados desde un vehículo en marcha, a baja velocidad, por el lugar donde se desarrollaba el conversatorio, además, el envio de varias personas a la explanada donde estaba el comunicador y el público asistente, a insultar, amenazar y a provocar violencia, de no haber sido por la rápida intervención de la policía.
Queremos llamar la atención de toda la ciudadanía ante esta gravísima denuncia y hechos, en especial al presidente Danilo Medina, al Procurador General de la República, al Director de la Policía Nacional, al Ministro de Interior y Policía y al Director del DNI, a fin de que esos sectores sean identificados, apresados y llevados a la justicia.
Cualquier tentativa de agresión a Marino Zapete, a los miembros de su familia o a un activista de Marcha Verde es un atentado a la libre expresión y difusión del pensamiento, lo que equivale a un crimen contra cada dominicano y contra Marcha Verde.
Es importante que nuestras autoridades sean cuidadosas con estas hordas violentas y que tomen desde ya, todas las medidas necesarias a fin de impedir que sean continuadas acciones tan descabelladas, como las denunciadas por el prestigioso comunicador y vistas por una gran cantidad de ciudadanos de Santiago.
Es nuestro deber alzar la voz y frenar cualquier intento de poner en riesgo la integridad física de Marino Zapete y su familia.
Por eso te invitamos, para que con tu firma, apoye la petición de que las autoridades protejan a Zapete, su familia y cualquier activista de Marcha Verde antes las amenazas denunciadas.

Hoy: Marcha Verde cuenta con tu ayuda

Marcha Verde necesita tu ayuda con esta petición «dominicanos: LA VIDA DE MARINO ZAPETE Y SU FAMILIA DEBE SER PROTEGIDA.». Súmate a Marcha Verde y 2,178 persona que han firmado hoy.