0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El mundo presencia hoy una gigantesca avanzada del lobby proxeneta. Nuestras alumnas día a día se ven interpeladas por estas redes, que se aprovechan de sus necesidades materiales reales o del discurso simbólico que presenta a la prostitución como “un trabajo más”. El lobby proxeneta y regulacionista recorre las escuelas, articula, genera voluntades. Es hora de organizar nuestro campo abolicionista. Es por eso que las y los docentes aquí reunidas suscribimos la siguiente declaración:

1.      La prostitución no debe ser un trabajo socialmente aceptable. El lobby regulacionista debe ser combatido en las escuelas a través de talleres, capacitaciones en servicio y jornadas para desmontar esa idea en nuestras alumnas.

2.      El currículum escolar debe favorecer la comprensión de que la prostitución implica un avance en el proceso de mercantilización de la vida humana.

3.      La creación de vínculos igualitarios entre alumnos debe tomar las formas de opresión patriarcal como contenido transversal medular del currículum. En este punto, entendemos que la prostitución es una práctica contraria a la lucha feminista porque no es más que una forma de consolidación de la opresión patriarcal y de la división entre las mujeres.

4.      La prostitución tiene un contenido clasista que refuerza la subordinación de nuestras alumnas, centralmente de aquellas que forman parte de la clase obrera.

5.      La trata de personas es inescindible de la prostitución.

Es por ello que:

6.      Debemos ayudar a consolidar las luchas de nuestras estudiantes contra toda forma de opresión patriarcal. La perspectiva abolicionista debe tomar el currículum escolar para combatir transversalmente el discurso proxeneta que presenta a la prostitución como un trabajo más y a las personas en situación de prostitución como adversarias del feminismo por encontrarse en esa circunstancia.

7.      Combatir por la creación de gabinetes específicos en cada una de las escuelas del país, con personal idóneo para acompañar psicológica, legal y materialmente a nuestras alumnas, combatir y denunciar a las redes prostitución, acompañar a las familias afectadas.

8.      Luchar por una Ley de Educación Sexual Integral científica, laica y feminista.

Luego del debate se agrega lo siguiente:

9.      Constituir un frente docente por la abolición del sistema prostituyente conformado por trabajadores de la educación junto a la comunidad educativa.

10.  Proponer realizar un taller para docentes en el Encuentro Nacional de Mujeres que tome las problemáticas discutidas durante el Congreso Abolicionista.

Las y los docentes abajo firmantes se comprometen a llevar adelante esta tarea conjunta.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2018

Firmado por los docentes presentes en el Taller:

1)      De Luca Romina

26)  García, María Fernanda

Siguen firmas…

Déclaration des enseignants présents au I Congrès International Abolitionniste

Aujourd'hui, le monde est témoin d'une énorme avance du lobby proxénète. Nos élèves sont chaque jour interpellées par ces réseaux de prostitution qui profitent de ses nécessités matérielles réelles ou du discours symbolique qu'il présente à la prostitution comme "encore un travail". Le lobby un proxénète et regulacionista parcourt les écoles, articule, génère des volontés. Il est temps d'organiser notre camp abolitionniste. C'est pourquoi les enseignants réunis ici souscrivent à la déclaration suivante:

1.      La prostitution ne devrait pas être un travail socialement acceptable. Le lobby réglementaire doit être combattu dans les écoles à travers des ateliers, des formations continues et des ateliers pour démanteler cette idée chez nos étudiants.

2.      Le programme scolaire devrait promouvoir la compréhension de la manière dont la prostitution implique une avancée dans le processus de marchandisation de la vie humaine.

3.      La création de liens égalitaires entre les étudiants doit prendre les formes de l'oppression patriarcale comme contenu transversal du curriculum. À ce stade, nous comprenons que la prostitution est une pratique contraire à la lutte féministe parce qu'elle n'est rien d'autre qu'une forme de consolidation de l'oppression patriarcale et de la division entre les femmes.

4.      La prostitution a un contenu de classe qui renforce la subordination de nos étudiants au centre de ceux qui font partie de la classe ouvrière.

5.      La traite des personnes est un élément essentiel de la prostitution.

C'est par cela que:

6.      Nous devons aider à consolider les luttes de nos étudiants contre toutes les formes d'oppression patriarcale. La perspective abolitionniste doit prendre le programme scolaire pour combattre transversalement le discours proxénète qui présente la prostitution comme un autre travail et pour les personnes en situation de prostitution comme adversaires du féminisme parce qu'elles sont dans cette situation.

7.      Combattre pour la création de cabinets spécifiques dans chacune des écoles du pays avec un personnel qualifié pour accompagner psychologiquement, légalement et matériellement nos étudiants, combattre et dénoncer les réseaux de prostitution, accompagner les familles affectées.

8.      Lutter pour une loi de l'éducation intégrale sexuelle, scientifique, laïque et féministe.

Après le débat on ajoute le suivant:

9.      Constituer un front d'enseignants pour l'abolition du système de prostitution composé de travailleurs de l'éducation avec la communauté éducative.

10.  Proposer un atelier pour que les enseignants puissent aborder les problèmes discutés lors de l'atelier du premier congrès abolitionniste pour la Réunion Nationale des Femmes.

Les enseignants soussignés s'engagent à mener à bien cette tâche conjointe.

Buenos Aires, 20 mai 2018

Signé par 29 enseignants

Declaration of the educators taking part in the I International Abolitionist Congress

The world sees today a massive outpost of the pimping lobby. Our female students are questioned daily by networks which take advantage of their material, real needs or the symbolic discourse which presents prostitution as “any other job”. The pimping and regulationist lobby visits schools, coordinates and influences willpowers. It is time we organized our abolitionist field. That is why the educators brought together here sign the following declaration:

1.      Prostitution should not be considered a socially acceptable job. The regulationist lobby has to be fought at schools in workshops, training sessions during paid active duty and courses in order to dismantle female students’ ideas in favour of being prostituted.

2.      The school curriculum should favour the understanding of prostitution as a step forward in the process of commodification of human life.

3.      The generation of egalitarian bonds between students should approach the multiple forms of patriarchal oppression as a cross-cutting and fundamental axis in the curriculum. In this sense, we understand prostitution as a practice contrary to the feminist struggle, for it is nothing but a form of consolidating patriarchal oppression and division among women.

4.      Prostitution conveys a classist content which reinforces the subordination of our female students, especially of those belonging to the working-class.

5.      Human trafficking is indivisible from prostitution.

Therefore;

6.      We must contribute to consolidate the struggle of our female students against all forms of patriarchal oppression. The abolitionist perspective should employ the school curriculum to fight transversely against the pimping discourse, which presents prostitution as any other job and prostituted people as opponents of feminism because of the situation in which they were immersed.

7.      We must fight for the creation of specific departments in every school of Argentina, whose ideal staff will be able to provide psychological, legal and financial assistance to our female students, as well as to fight and report networks of prostitution and to comfort the affected families.

8.      We must fight for the implementation of an Integral Sexual Education (ESI in Spanish) with a scientific, secular and feminist perspective.

After the debate, we added the following statements:

9.      We must form an educational front for the abolition of the pimping system, composed of workers in the education system together with the education community.

10.  We suggest carrying out a workshop for educators which takes up the issues discussed in the educational workshop during the I International Abolitionist Congress for the coming Women’s National Meeting (Encuentro Nacional de Mujeres in Spanish).

The undersigned educators hereby undertake to carry on this mission.

May 20th 2018, Buenos Aires, Argentina

Signatures of 29 educators appear below

Declaração das e dos docentes participantes do I Congresso Abolicionista Internacional

O mundo presencia hoje um enorme avanço do lobby do proxenetismo. Nossas alunas, dia a dia, são interpeladas por estas redes que se aproveitam de suas necessidades materiais reais  ou do discurso simbólico que apresenta a prostituição como “um trabalho como qualquer outro”. O lobby do proxenetismo e do regulamentarismo percorre as escolas, articula e produz desejos. É hora de organizar nosso campo abolicionista. É por isso que as/os docentes aqui reunida/os subscrevemos a seguinte declaração:

1.      A prostituição não debe ser um trabalho aceito socialmente. O lobby do regulamentarismo deve ser combatido nas escolas através de oficinas, formações e jornadas para desconstruir essa ideia com nossas alunas.

2.      O currículo escolar debe favorecer a compreensão de como a prostituição implica um avanço no processo de mercantilização da vida humana.

3.      A criação de vínculos igualitários entre alunos debe discutir as formas de opressão como um conteúdo transversal no currículo. Neste ponto, entendemos que a prostituição é uma prática contrária à luta feminista porque é uma forma de consolidação da opressão patriarcal e da divisão entre as mulheres.

4.      A prostituição tem um conteúdo de classe que reforça a subordinação das nossas alunas, especialmente aquelas que fazem parte da classe trabalhadora.

5.      O tráfico de pessoas é imprescindível da prostituição.

É por isso que:

6.      Devemos ajudar a consolidar as lutas das nossas estudantes contra todas as formas de opressão patriarcal. A perspectiva abolicionista debe ser incluída no currículo escolar para combater, de modo transversal, o discurso proxeneta que apresenta a prostituição como um trabalho qualquer e as pessoas em situação de prostituição como adversárias do feminismo por estarem nessa situação.

7.      Lutar pela criação de gabinetes específicos em cada uma das escolas com funcionários aptos a acompanhar psicológica, legal e materialmente nossas alunas, combater e denunciar as redes de prostituição e acompanhar as famílias afetadas.

8.      Lutar por uma Lei de Educação Sexual Integral científica, laica e feminista.

A partir desse debate, agrega-se:

9.      Constituir uma frente docente pela abolição do sistema da prostituição formada por trabalhadores e trabalhadoras da educação e membros da comunidade escolar.

10.  Propor a realização de uma oficina para docentes que incorpore as problemáticas discutidas durante a oficina de docentes do I Congresso Abolicionista a partir do próximo Encontro Nacional de Mulheres.

As/os docentes abaixo que assinam este documento firmantes se comprometem a levar adiante esta tarefa conjunta.

Buenos Aires, 20 de maio de 2018

Assinado por 29 docentes.

Dichiarazione degli insegnanti partecipanti al Primo Congresso abolizionista internazionale

Oggi il mondo è testimone di una gigantesca avanzata della lobby dei prosseneti. I nostri studenti, giorno dopo giorno, si vedono interpellati da queste reti che sfruttano le loro reali esigenze materiali o del discorso simbolico che presenta la prostituzione "un lavoro come gli altri". La lobby dei prosseneti e la filosofia della depenalizzazione si è fatta spazio nelle scuole e articola e genera volontà tra i giovani tramite l’informazione alterata e distorta della realtà. È tempo di organizzare il nostro campo abolizionista. È per questo che gli insegnanti qui riuniti sottoscrivono la seguente dichiarazione:

1. la prostituzione non deve essere un lavoro socialmente accettabile. La lobby prosseneta deve essere combattuta nelle scuole attraverso corsi di formazione per smantellare questa idea nei giovani studenti;

2. il programma scolastico deve promuovere la comprensione di come la prostituzione implica un avanzamento nel processo della commercializzazione della vita umana;

3. la creazione di legami egualitari tra gli studenti deve essere trasversale e contenere le forme di oppressione patriarcale come elemento centrale del programma di studi. Crediamo che la prostituzione sia una pratica contraria alla lotta femminista perché non è altro che una forma di consolidazione dell'oppressione patriarcale e causa di divisione tra le donne;

4. la prostituzione ha un contenuto classista che rafforza la subordinazione delle nostre studentesse a livello centrale di quelle che fanno parte della classe operaia;

5. la tratta di esseri umani è inscindibile dalla prostituzione.

È per questo che:

6. dobbiamo aiutare i nostri studenti alla consolidazione della lotta contro ogni forma di oppressione patriarcale. La prospettiva abolizionista deve entrare a far parte del programma scolastico per contrastare trasversalmente le motivazioni dei prosseneti che presentano la prostituzione come un’altra opportunità di lavoro, inoltre, tali programmi devono essere validi anche per arrivare alle persone in situazione di prostituzione, e quindi in stato di necessità economica, che pertanto vedono il femminismo abolizionista come avversario;

7. lottare per la creazione di consultori specifici in ogni scuola del paese con personale qualificato per accompagnare i nostri studenti e le famiglie coinvolte sotto tutti i punti di vista (psicologico, legale e materiale)  a denunciare le reti della prostituzione;

8. lottare per una legge di Educazione Sessuale Integrale, che comprenda gli aspetti scientifici, laici e del femminismo abolizionista.

Posteriormente al dibattito si è deciso di aggiungere quanto segue:

9. costituire un fronte di docenti per l'abolizione del sistema prostituente formato da lavoratori dell'istruzione insieme alla comunità sociale;

10. proporre un seminario per gli insegnanti finalizzato ad apprendere le problematiche discusse nel seminario per docenti di questo Primo Congresso Internazionale Abolizionista.

I sottoscritti insegnanti si impegnano a svolgere questo compito congiunto.

Buenos Aires, 20 maggio 2018

Firmano in calce 29 insegnanti

Traduzione di Tilo Pez

Hoy: Trece Rosas cuenta con tu ayuda

Trece Rosas necesita tu ayuda con esta petición «Docentes: Declaración de las y los docentes participantes del I Congreso Abolicionista Internacional». Únete a Trece Rosas y 224 personas que ya han firmado.