A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO - (PROFESORADO CASTILLA Y LEÓN)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

CSIF Educación CyL recuerda al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León que recientemente se han alcanzado importantes Acuerdos en el ámbito nacional –firmados por CSIF– en la recuperación de derechos de los empleados públicos y, por tanto, de los docentes: subida retributiva hasta el 8,79%, ofertas amplias de empleo público, eliminación de la obligación de descuento por baja médica (incapacidad temporal), fondos adicionales, recuperación paga extra 2012, posibilidad de negociación de la jornada lectiva y bolsa de horas de conciliación familiar.

Pero en lo que respecta a las retribuciones competencia de las Comunidades Autónomas, existen diferencias importantes entre docentes de una u otra Comunidad. El profesorado de Castilla y León cobra trescientos o cuatrocientos euros mensuales menos que los de otras Comunidades y es su cometido defender sus derechos y el reconocimiento que merecen acotando estas incomprensibles diferencias entre trabajadores de Cuerpos nacionales. Es insostenible e impresentable que existan estas diferencias entre los docentes, que son Cuerpos Nacionales y desarrollan el mismo trabajo, independientemente de la Comunidad donde estén ejerciendo su profesión.

La brecha económica entre los docentes de Castilla y León y los de otras Comunidades se produce en los complementos económicos competencia de las Comunidades Autónomas. El acuerdo del 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda abre las puertas para la equiparación salarial a través de los fondos adicionales y exigiremos esa homologación, para lo cual os pedimos vuestro apoyo.

Hoy: CSIF Educación cuenta con tu ayuda

CSIF Educación Castilla y León necesita tu ayuda con esta petición «DOCENTES: A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO - (PROFESORADO CASTILLA Y LEÓN)». Únete a CSIF Educación y 3.441 personas que ya han firmado.