PROTECCIÓN EN BALSAS DE RIEGO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Debido a la falta de protección existente en balsas de riego impermeabilizadas para uso agrícola cuya finalidad es mejorar y economizar en la gestión energética del sistema de riego, le pedimos a la Ministra de Medio Ambiente Doña Isabel García Tejerina medidas de protección para que tanto personas como animales no caigan o si tal hecho ocurre, puedan salir sin problemas de dicha trampa mortal.

Desde España Natural nos dirigimos a usted debido a la falta de protección existente en balsas de riego impermeabilizadas para uso agrícola cuya finalidad es mejorar y economizar en la gestión energética del sistema de riego.
Dichas estructuras de materiales sintéticos construidas o excavadas en tierra compactada, cuya finalidad es contener agua para regadío, no pueden quedar a la intemperie y de fácil acceso, teniendo en cuenta que cada año mueren cientos de animales y se han cobrado vidas personales.
Por ello es muy importante tomar medidas de protección obligatorias y sancionables para evitar tales tragedias por ahogamiento, como: cerramiento adecuado, instalación de carteles de aviso de peligro y prohibición de acceso, uso de flotadores, cuerdas, escaleras, lastres y escalables.
Exigimos que se instaure como obligación una normativa de seguridad en la tenencia de estas infraestructuras así como de la venta de sus productos, para evitar una trampa mortal. Estamos convencidos de que se puede llegar a un consenso por el bien de todos como sociedad.

Atentamente.

España Natural

Hoy: Siria cuenta con tu ayuda

Siria Martínez de Castilla necesita tu ayuda con esta petición «Doña Isabel García Tejerina: PROTECCIÓN EN BALSAS DE RIEGO». Únete a Siria y 824 personas que ya han firmado.