

De nuevo os quiero dar las gracias por participar en la campaña, vuestras firmas comienzan a obtener resultados. El programa ha sido retirado de las plataformas ATRESplayer e iVoox. Al menos ahora dejarán de ampliar su mensaje de odio a nuevos posibles televidentes y de hacer dinero con ello.
https://www.ivoox.com/reino-gatos-audios-mp3_rf_108161102_1.html
Hace unos días eliminaron un post de su cuenta de Facebook que tenía miles de comentarios negativos sobre el programa "El reino de los gatos" y, para escurrir el bulto, comenzaron a subir posts con fragmentos de programas antiguos. Si esto fue un paso previo a la eliminación del programa, no estaría tan mal, pero parece extraño que solo eliminaran el post con más comentarios negativos y hayan dejado el resto de posts que hacen alusión al programa en Facebook, Instagram y su web.
Si bien creemos que es un primer paso para enmendar su error, no solo basta con eliminar el programa y hacer como si nunca hubiera existido. Como comentábamos en la campaña, deberían pedir disculpas y realizar otro sobre la misma temática, en la misma franja horaria y con la misma duración, sin enfocarlo unilateralmente y entrevistando también a expertos sobre el método CER.
Según Wikipedia, el programa en cuestión tuvo un 4,5 % de share (569.000 espectadores). Si a esto le sumamos todas las personas que lo han podido ver en diferido, tras su emisión, el daño causado es bastante amplio.
Un programa que, además del miedo infundado generado a la población y del odio difundido hacia los gatos, está sirviendo con fines políticos para dar veracidad a las mentiras que se reprodujeron en él, siendo citado por medios que están en contra de la nueva Ley de bienestar animal. Como es el caso de la revista Jara y Sedal, donde, sin tapujos, se quejan de "la abultada cuantía que a quien se le ocurra acabar con la vida de un gato deberá pagar a partir de septiembre".
Seguimos esperando respuestas por parte de La Sexta y de los organismos competentes. Mientras tanto, sigamos compartiendo la campaña:
Actualizamos la lista de las diferentes entidades y medios que se han hecho eco del programa:
Aboganimal
https://abogadoanimalista.es/blog/equipo-de-investigacion-y-sus-fake-news-sobre-las-colonias-felinas
Onda Cero
https://www.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA/videos/706141117931327
Diario Siglo XXI
https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/4290694/sexta-gatos
Fundació Silvestre
https://fundaciosilvestre.org/publicacion-120-comunicado-reino-gatos-sexta
Tercera Información
PACMA
https://www.instagram.com/p/CsOKmLhobqS
https://www.instagram.com/p/CsQ33LhIZM4
SPAP
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1724406617996558&set=a.163975330706369
La Zona Veggie
@guisante73 (TikTok)
https://www.tiktok.com/@guisante73/video/7232962370807631130
@michislibula (TikTok)
https://www.tiktok.com/@michislibula/video/7233358993652043034