0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Dirigido a Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Asistimos estupefactos ante la reciente noticia de que el Teatro Real quiere que los figurantes de Idomeneo sean voluntarios y no actores profesionales, contratados con las garantías y obligaciones que ello conlleva.

Por ello queremos proponer desde aquí que los cargos de Director General y Director Artístico sean asumidos de manera voluntaria y sin remuneración por dos amantes de la ópera, para que así tengan la oportunidad de “disfrutar de una experiencia única que quizá, nunca imaginaste que podrías realizar” (en los mismo términos en que se convoca a los figurantes voluntarios).

Extender la iniciativa a otros estamentos del teatro permitirá así reducir los patentes problemas de liquidez del Teatro Real y ahorrarse así un par de sueldos nada desdeñables. ¡Más de 250.000 euros de ahorro! Y ya puestos, animamos a Gregorio Marañón a que cese como presidente de Universal Music y que se dedique solo a su pasión por la lírica, de manera desinteresada. Esto es, que Universal Music deje de percibir del Teatro Real 2 millones de euros anualmente por organizar el Universal Music Festival.

Si estás de acuerdo con nosotros y te avergüenza que en un teatro que recibe fondos públicos se destruyan puestos de trabajo, que se atente contra los profesionales de las artes escénicas maquillándolo de “voluntariado” y que, con ello, se intenten tapar los agujeros presupuestarios debido a su mala gestión, firma esta propuesta en Change.org

Hoy: Zarzuela cuenta con tu ayuda

Zarzuela Viva necesita tu ayuda con esta petición «Dirigido a Ministerio de Cultura: QUE LOS CARGOS DE DIRECTOR GRAL Y ARTÍSTICO DEL TEATRO REAL SEAN TAMBIÉN VOLUNTARIOS». Únete a Zarzuela y 2.517 personas que ya han firmado.