Salvemos a los jabalíes del Desert

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE MEDIOAMBIENTE DE CASTELLÓN AUTORIZA LA CAZA DE JABALÍES EN EL DESERT DE LES PALMES, UN ECOSISTEMA TRANSITADO POR FAMILIAS

¡¡Necesitamos urgentemente tu firma!!

Según la noticia aparecida con fecha 22 de enero de 2018 en el periódico “Mediterráneo” de Castellón, la Dirección Territorial de Medioambiente descarta la opción ética y de sentido común de esterilizar a los jabalíes del Desierto de las Palmas y se aprueba su caza “técnica”, eufemismo de matanza, mediante prácticas como el gancho o la espera (el cazador aguarda a que aparezca el animal en un lugar en el que “estime” que no hay riesgo para otras personas, de manera arbitraria y sin el menor criterio sensato y le dispara). El descalabro es monumental.

Esta institución no ha querido escuchar a los colectivos animalistas, sociales y ecologistas que ofrecen vías alternativas como la esterilización regulada de algunos individuos de la población de jabalíes que habita el ecosistema del Desert.

La caza y la muerte como solución no tienen cabida en la sociedad presente, sensibilizada con los demás animales y con el entorno, además de haberse revelado como totalmente ineficaz. Hace muchos años que se llevan a cabo batidas y demás modalidades de caza y sin embargo, en ningún caso han conseguido controlar población alguna, por el contrario, contribuyen a comprometer la supervivencia del grupo provocando la puesta en marcha de mecanismos de reproducción compensatorios para paliar el daño sufrido. Así ocurre la paradoja de que, pretendiendo reducir el número de individuos de una población, se obtiene el efecto contrario debido al aumento de la tasa de reproducción. El hecho de que, en lugar de batidas, se propongan alternativas como ganchos o esperas tiene exactamente las mismas consecuencias por las mismas razones.

Por consiguiente, entidades ecologistas, animalistas y sociales exigimos la rectificación por parte de la dirección territorial de esta medida aberrante así como la prohibición de la práctica cinegética en todo el término del parque natural del Desert.

Suscriben las siguientes agrupaciones

ASPAC
LIBERTA
EQUINAC
ANADEL
AACC
O.V.I.A. CASTELLÓN
ASOCIACIÓN DE VEGANOS Y VEGETARIANOS DE CASTELLÓN
LGTBI CASTELLÓ
HOGAR ANTIESPECISTA MIGUEL QUINTANA
TARA VERDE
AMIGOS DE LA MATEBA
VEGAN POWER SPAIN
ACCIÓ EDUCATIVA LIBERACIÓ ANIMAL
TORONTO PIG SAVE & THE SAVE MOVEMENT (Con más de 200 grupos en activo en Canadá, EE. UU., Reino Unido e Irlanda, Australia, Europa, Hong Kong y Sudamérica).

Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Más necesita tu ayuda con esta petición «director terrritorial : Salvemos a los jabalíes del Desert». Únete a Rosa y 3.465 personas que ya han firmado.