Petición cerrada

No a la prohibición de la pesca en kayak en Asturias

Esta petición ha conseguido 2.350 firmas


Ante el comunicado recibido estos días sobre la prohibición de la pesca en kayak en Asturias, se pide a nuestros dirigentes políticos recapaciten y arreglen esta cuestión. La pesca en kayak se llevan practicando en Asturias desde hace mucho años, el uso de kayaks, canoas y demás artilugios flotantes o como los quieran llamar ellos, es de alto interés turístico en Asturias.

Actualmente está regulado en muchísimas comunidades autónomas de España, hasta tal punto que sus competidores actualmete albergan el mayor número de participantes de cualquier modalidad de pesca, incluso de la de embarcación de pesca fondeada.

Celebrándose a nivel nacional un campeonato de españa donde Asturias este año ha participado y ha obtenido una medalla de bronce entre 120 inscritos aproximadamente.

A su vez, Asturias consta de un club de pesca especificamente de kayaks donde hay inscritos más de 30 kayistas,.....¿Por qué de esta negativa? ¿Qué interes políticos hay?

Son numerosas empresas las que sustentan este deporte sano, sostenible y que cuida el medio ambiente ya que no contamina ni perjudica en ningún momento.

No es factible que se pueda salir a remar y no se pueda usar para pesca con él, cuando el uso es el mismo y en rios y embalses, sí podemos usarlo para la pesca, otorgándonos una matrícula, así que pedimos solución ya ......y arreglar esta situación y anular ese comunicado sin argumentos.

¡SOLUCIÓN YA!!!

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA ANULAR LA PROHIBICIÓN A LA PESCA DESDE KAYAK EN ASTURIAS



Hoy: Rubo cuenta con tu ayuda

Rubo Rubofisher necesita tu ayuda con esta petición «Director general de pesca Asturias y jefe de servicios : No a la prohibición de la pesca en kayak en Asturias». Únete a Rubo y 2.349 personas que ya han firmado.