Obligatoriedad de menús vegetarianos y veganos en los comedores escolares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hace un año, mi hija de 10 años, decidió por su propia voluntad, dejar de comer carne, por su amor a los animales. En mi familia no hubo problema ya que somos abiertos en este tema, y unos comen carne, otros no, y sabemos hacer un menú equilibrado por los años de experiencia. Con su pediatra, luego de informarse tampoco. Pero si lo fue cuando lo comunique al colegio, ya que en su centro no disponen de menú vegetariano. Sólo cambian el menú por alergias e intolerancias con certificados médicos correspondientes, o motivos religiosos y me dijeron que los budistas e hindúes no están contemplados, tampoco por motivos éticos ni morales.Asi que me encuentro desde el año pasado, pagando el comedor, porque lo necesito al menos dos días a la semana, y mi hija come con suerte las guarniciones que acompañan a la carne, ni siquiera le dejan llevar un tuper, por reglamento interno... incluso al principio la obligaban a seguir comiendo carne, y se burlaban de ella.

Necesito de vuestro apoyo y sensibilidad para ser escuchada y lograr una solución, ya no sólo por ella, que en un año termina, sino por los que vienen detrás.

Nosotros, sobre todo ella, lo ha pasado muy mal, y me gustaría dejar un camino abierto y menos traumático y libre de burlas para los niños que son sensibles como ella al respeto por los animales. Muchísimas GRACIAS por ayudar para hacer un mundo mejor!