No les quiten el Centro de Educación Secundaria a nuestros hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

A la Dirección de Área Territorial Madrid Sur:
No les quiten su Centro de Educación Secundaria a nuestros hijos

El pasado día 6 de abril de 2018, los padres del colegio público de Villamantilla recibimos una gran noticia: por fin nos concedían la ampliación de nuestro centro de educación infantil y primaria (CEIP) para incluir la educación secundaria obligatoria (CEIPSO). Esto significaba que no tendríamos que enviar a nuestros hijos a centros lejanos, lo cual requería meterlos en carretera dos veces al día. Los niños de 6° podrían seguir disfrutando del ambiente de respeto y convivencia logrado en el colegio San Miguel, de lo accesible de su profesorado, amplios horarios de desayuno y comidas, variedad de actividades extraescolares e instalaciones de calidad. Y compartirlo con los niños de los pueblos cercanos.
Sin embargo, el jueves 24 de mayo, nuestra ilusión se desvaneció de golpe. La Comunidad de Madrid nos quitaba lo que ya nos había concedido. ¿Por qué? Porque como no había informado a los municipios de la zona de la ampliación a Centro de Secundaria, los padres de los niños de 6° de los pueblos de alrededor no habían podido solicitar la inscripción en el CEIPSO de Villamantilla. Las aulas preparadas volvían a quedar infrautilizadas. Pero eso es lo de menos. Todos los padres de Villamantilla que habíamos dejado de buscar el mejor instituto para nuestros hijos, porque ya lo teníamos en el pueblo, nos hemos visto obligados a inscribirlos en el IES de referencia. Nos han dejado sin libertad de elección de centro educativo, sin un derecho básico. Y la única opción que se nos ofrece es un centro con graves problemas de masificación, y en consecuencia, con falta de control sobre conductas indeseables, e insuficientes medidas de seguridad.
Queremos pedirle a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur que cumpla con su palabra. Que no nos deje sin un Centro de Secundaria cuando ya ha finalizado el periodo de inscripción. Que no nos obligue a llevar a nuestros hijos a un IES que no hemos elegido. Que no sean siempre los grandes municipios los que acaparen los recursos públicos.
Por favor, firma para apoyar nuestra petición: por una educación pública de calidad también en los pueblos pequeños. Gracias.

Hoy: Madres y padres del CEIP San Miguel de Villamantilla cuenta con tu ayuda

Madres y padres del CEIP San Miguel de Villamantilla necesita tu ayuda con esta petición «Dirección : No les quiten el Centro de Educación Secundaria a nuestros hijos». Únete a Madres y padres del CEIP San Miguel de Villamantilla y 1.772 personas que ya han firmado.