legalización de los intercomunicadores de moto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


El colectivo motociclista solicita al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Trafico, que legislen de manera clara el uso de los intercomunicadores utilizados en las motocicletas, toda vez que la ley actual es ambigua en lo referente a los altavoces utilizados en dichos dispositivos, los cuales no se pueden considerar auriculares al no ir insertados en el oído ni en contacto directo con el mismo (cosa que aislaría de los sonidos exteriores). Teniendo en cuanta que se trata de altavoces de pequeño tamaño que van insertados en el hueco que a tal efecto traen la práctica totalidad de los cascos y que van separados del oído por la propia almohadilla de dicho casco, entendemos que no se pueden considerar auriculares, si no altavoces de reducido tamaño, con lo que reiteramos nuestra solicitud para que se legisle a favor de dichos dispositivos, que son de gran utilidad para poder atender las ordenes del GPS vía auditiva, evitando así tener que desviar la vista de la carretera para mirar la pantalla del GPS, lo que hace más segura la circulación para el motorista.

Esperando que nuestra solicitud sea atendida, el colectivo motociclista les da las gracias por escuchar nuestra reivindicación, esperando sea tomada en consideración a la mayor brevedad posible.



Hoy: José Luís cuenta con tu ayuda

José Luís Martínez López necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Tráfico (DGT): legalización de los intercomunicadores de moto». Únete a José Luís y 5.995 personas que ya han firmado.