Por la inscripción en el registro de hijos de españoles nacidos en Ucrania.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Después de años de inscribir a hijos de españoles nacidos en Ucrania, sin ningún aviso ni moratoria, el cónsul de España en Ucrania, como registrador ha denegado la inscripción a los niños que se presentan a las citas a partir del pasado 11 de Febrero del 2019 basándose en una instrucción del 2010, cuando llevaba casi un año inscribiendo a otros niños bajo la misma ley, pudiendo indicar esto prevaricación por parte del cónsul.

Entendemos que, hay un trato diferente sin ningún motivo, que incluso nos hace pensar en que se está discriminando a los menores por su origen, y que es muy llamativo que esto suceda cuando la Ministra Calvo ha hecho declaraciones en prensa indicando su intención de dificultar la inscripción de estos menores.

Por tanto solicitamos que se obligue a los registradores a inscribir a estos menores, para no dejarlos desamparados, en un plazo razonable, para que no los dejen sin la protección de la nacionalidad que les toca por derecho, con todo lo que ello implica (seguridad social, calendario de vacunación, ayudas por maternidad, etc...) al ser hijos de españoles, como dice la ley.

Hoy: PAEEU cuenta con tu ayuda

PAEEU necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Registradores y Notariado - Ministerio de Justicia: Por la inscripción en el registro de hijos de españoles nacidos en Ucrania.». Únete a PAEEU y 2.512 personas que ya han firmado.