Petición cerrada

Dirección General de Personas Mayores,Infancia y Familia de la Junta de Andalucía (Adopción Internacional): Supresión de las tasas por hacer seguimientos a niños adoptados en Andalucía.

Esta petición ha conseguido 129 firmas


Es incomprensible que constantemente se cuestione la validez de los padres adoptivos con valoraciones contínuas después de tener un hijo adoptado con sentencia judicial firme y tras pasar todos los filtros de idoneidad habidos y por haber: me refiero a los tan contestados seguimientos postadoptivos. Lo más sangrante de todo esto es que por ello te pidan dinero para enviar un informe anual (se supone) al país de origen.Y aún peor es que la Junta de Andalucía alegue que se ha quedado sin dinero para éstas cuestiones,con todo lo que estamos viendo,diciendo a las empresas colaboradoras que sean ellas quienes engorden los precios para realizar el trámite.Somos una familia de Granada que justo después de adoptar un niño de Kazajistán,hemos perdido el empleo. La Junta de Andalucía no entiende de nada y a lo único que se limita es a esperar a que si no es éste año,sea el que viene cuando se le abonen las tasas actuales más las atrasadas.
Todavía se hace más indignante el tema seguimientos cuando compruebas que hay Comunidades Autónomas en España que no cobran nada por hacer éste trámite,al que por supuesto no nos negamos en cuplimiento de los convenios existentes entre ambos países.
Únete a la petición de muchas familias adoptivas y pidamos la desaparición de éstas cuestaciones tan absurdas y gravosas para tantos padres,los cuales por otro lado deberíamos tener la misma consideración y trato que cualquier padre biológico.
SE TRATA DE DAR VIDA A UN NIÑO, NO DE COMERCIAR CON ÉL.¡YA BASTA !



Hoy: JOSE MANUEL cuenta con tu ayuda

JOSE MANUEL MEDINA ROLDAN necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Personas Mayores,Infancia y Familia de la Junta de Andalucía (Adopción Internacional): Supresión de las tasas por hacer seguimientos a niños adoptados en Andalucía.». Únete a JOSE MANUEL y 128 personas que ya han firmado.