Petición cerrada

Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid: Conservación y salvaguarda de la necrópolis visigoda de Vicálvaro

Esta petición ha conseguido 517 firmas


La necróplis visigoda de Vicálvaro data del siglo VI y es la más grande de cuantas se han descubierto en España. Justificar en estos momentos que el lugar está destinado a la construcción y explotación de 15.000 viviendas cuando en España hay 3,4 millones de viviendas vacías es un ejemplo más de la falta de visión política y social de los partidos en los gobiernos nacional y autonómico, sea del color que sea. La herencia y respeto para con nuestros ancestros, pasa por la conservación de dicha plaza (de nuevo, la más grande descubierta en España hasta la fecha), quizás los visigodos arrianos y paganos no tengan tantos adeptos y fuerza como los cristianos, musulmanes y judios, puede que sus fosas no contengan más que miserables piezas arqueológicas y testimoniales, pero merecen nuestra atención. La Comunidad Odinista de España - Ásatrú, confesión religiosa reconocida por el Ministerio de Justicia con el número de registro 1161-S G/A lanza una campaña de recogida de firmas y plantea contundente su beligerencia y denuncia contra la miopía política y cultural de los estamentos responsables de este sinsentido, contra la codiciosa especulación de terrenos a cualquier precio, totalmente contrarios a nuestras convicciones y es otro paso del hartazgo del pueblo español hacia decisiones unilaterales que solo benefician a una casta en el poder ya de por sí desprestigiada y ajena al sentir general. ¡NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRO PATRIMONIO VISIGOTICO! ¡NO A LA DESTRUCCION DE LAS FOSAS! ¡RESPETO A LOS MUERTOS! ¡LA NECROPOLIS DEBE SER CONSERVADA!



Hoy: Comunidad Odinista de España - Asatru cuenta con tu ayuda

Comunidad Odinista de España - Asatru necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid: Conservación y salvaguarda de la necrópolis visigoda de Vicálvaro». Únete a Comunidad Odinista de España - Asatru y 516 personas que ya han firmado.