0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En enero de 2006 se inauguraba en la ciudad de Huesca el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas. Una apuesta de futuro consecuente con el tiempo en que vivimos y con el lugar que habitamos.

Se creaba entonces por primera vez en Europa un espacio integral para la exhibición, la difusión, la didáctica y la investigación de las prácticas artísticas contemporáneas sobre la corriente del arte conocida como “land art” (traducida al castellano como “arte y naturaleza”). Un centro llamado a convertirse en museo de referencia internacional, en el momento exacto, justamente cuando mayor concienciación existe en la sociedad sobre las problemáticas medioambientales actuales. Y referencia fue, hasta que en el año 2012 se cercenó su trayectoriaEn su mejor momento, y tras una acumulación de recortes año tras año como consecuencia de la crisis, en marzo de 2012 se produjo un punto de inflexión donde las restricciones presupuestarias llevaron prácticamente al CDAN a su desaparición

Actualmente, en 2018, el CDAN sobrevive asfixiado y en la cuerda floja con unos presupuestos raquíticos para actividades (10.000 euros al año), con la que se debe poner en marcha todos los contenidos y sin partida alguna para colección, conservación, educación, investigación y documentación, o renovación de infraestructuras técnicas como climatización e informática.

Queremos confiar en que, con voluntad política, el CDAN vuelva a recuperar el lugar que se merece dentro del panorama artístico contemporáneo nacional e internacional, un lugar que no se debió dejar perder. Por ello, se insta a través de esta campaña dirigida a las instituciones públicas de las que depende económicamente el CDAN, especialmente al Gobierno de Aragón que preside el patronato del centro, a que apliquen los códigos de buenas prácticas firmados con el Instituto de Arte Contemporáneo, y también a que impulsen y/o apoyen acuerdos para comenzar a restituir la imagen exterior que el centro ha perdido en estos seis últimos años, lo que con la excusa de la crisis ya no puede disculparse.

Hoy: PROCURA cuenta con tu ayuda

PROCURA necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Cultura y Patrimonio Diputación General de Aragón: Apoya al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ante la desidia de la administración». Únete a PROCURA y 2.405 personas que ya han firmado.