DESDOBLE DE LAS AULAS DE PRIMERO Y DE QUINTO DE PRIMARIA Y DOTACION DE INTEGRADOR SOCIAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


SOLICITAMOS a la Dirección de Área Territorial MADRID-SUR el DESDOBLE DE LAS AULAS DE PRIMERO Y DE QUINTO DE PRIMARIA y dote de un INTEGRADOR SOCIAL al CEIP CALDERÓN DE LA BARCA DE LEGANÉS.

  • A pesar de tener número suficiente de alumnos para tener una segunda línea; tanto en primero y como en quinto de primaria, en la actualidad no se han desdoblado las aulas, por lo que han sido denegadas las pocas solicitudes de las familias habían elegido el centro en primera opción; un lujo que no se puede permitir el Calderón.
  • A pesar de tener 15 solicitudes en primera opción y 42 solicitudes en segunda, para la clase de 3 años, este año no se no abre línea dos, perdiendo así el apoyo educativo correspondiente tan necesario para el colegio.
  • Sería también necesario recuperar la línea 2 para todo el colegio.
  • También tendrían que acometerse las obras pendientes del centro.

El Proyecto Educativo del centro es referente en tanto en "Innovación Educativa" como en "Convivencia y Clima Escolar" habiendo recibido varios premios y reconocimientos: Sindicato CSIF, Fundación A3MediA Grandes iniciativas (Grandes Profes) y hemos sido finalistas en los #PremiosIE de Innovación Educativa y también en los Premios #cONvive de la Comunidad de Madrid por el proyecto "Una Aldea LLamada Wandié", pero no se ve acompañado de la atención que sería necesaria por parte de la Comunidad de Madrid. Llevamos años absorbiendo un número desorbitado de escolarizaciones extraordinarias, con la amplia tasa de diversidad del Calderón; la más alta de Leganés, y el número de alumnos de necesidades especiales, es de justicia un ajuste las ratios de las clases, y se le dote al colegio de un Integrador Social para ser compensada la desventaja educativa que llevamos sufriendo desde hace años, y así poder prever posibles conflictos que pueden ser muy contraproducente para la educación de nuestr@s hij@s. 

Somos el colegio con las instalaciones más antiguas de Leganés y necesitamos de atención "Urgente". Las madres y padres el Calderón estamos luchando para recuperar al colegio de una dinámica que de seguir así, nos temenos podría conducir a la desaparición del centro. Somos el primer colegio que hubo en el barrio y no vamos a dejar que muera el CEIP CALDERON DE LA BARCA.

Twitter: @Ampacalde_barca  #RecupermosAlCalderonYa / #ObrasCeipCalderonYa Blog: https://ampacalderondelabarcaleganes.blogspot.com                           Facebook: https://www.facebook.com/AmpaCalderonBarca/

 



Hoy: AMPA CEIP CALDERÓN DE LA BARCA cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP CALDERÓN DE LA BARCA necesita tu ayuda con esta petición «Dirección del Area Territorial Madrid : DESDOBLE DE LAS AULAS DE PRIMERO Y DE QUINTO DE PRIMARIA LA DOTACION DE INTEGRADOR SOCIAL». Únete a AMPA CEIP CALDERÓN DE LA BARCA y 373 personas que ya han firmado.