Victoria

Devolver la clase de SEXTO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 152 firmas!


CONTRA LA SUPRESIÓN Y MASIFICACIÓN DE AULAS EN EL COLEGIO DOCTOR SEVERO OCHOA

La Dirección del Área Territorial de Madrid Capital ha tomado la decisión de suprimir un aula de 6º de primaria en nuestro Colegio. Esta medida conlleva la masificación de las aulas en un centro en el que la heterogeneidad del alumnado hace necesaria que la Administración tome medidas como la de no masificar las aulas, entre otras, para poder ofrecer una educación de calidad a los alumnos. Además esta decisión se tomó una vez empezado el curso.

Además de esto, el Colegio contaba con dos programas de apoyo y refuerzo extraescolares: PROA y Programa de Compensación Externa, que por el momento han desaparecido debido a los recortes en educación.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio, las AMPAS y Colegios e Institutos cercanos, la Plataforma por la Educación Pública de Vicálvaro y CCOO, nos oponemos rotundamente a este tipo de medidas en este Colegio e instamos a la Consejería de Educación a que:

Rectifique su decisión y que adquiera el firme compromiso de que en este Centro se tendrán en cuenta las características de los alumnos a la hora de tomar decisiones tan perjudiciales.

Solicitamos:

  • Ratios reducidas.

  • Programas apoyo y refuerzo para los alumnos con dificultades.

Octubre de 2014

AMPA CEIP Dr. Severo Ochoa



Hoy: AMPA Doctor Severo Ochoa cuenta con tu ayuda

AMPA Doctor Severo Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «Dirección del Área Territorial de Madrid Capital: Devolver la clase de SEXTO». Únete a AMPA Doctor Severo Ochoa y 151 personas que ya han firmado.