Nos quitan la enfermera en el CEIP Ciudad de Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Durante años nuestro colegio ha tenido enfermera, éste año la Dirección de Área territorial ha decidido que ya no la necesitamos, en un mes cualquiera la enfermera podía resolver alrededor de 500 incidencias

El CEIP Ciudad de Valencia en la actualidad cuenta con una población superior a los 950 alumnos, cifra que aumenta la probabilidad general de requerir atención sanitaria ante cualquier percance tanto leve como grave de su alumnado. 

El CEIP Ciudad de Valencia cuenta con alrededor de 30 niñ@s matriculados con alergia por contacto y/o inhalación, que conllevan un riesgo grave para su salud, aún cumpliendo los protocolos establecidos por el centro. Más de la mitad de éstos alumn@s usan el servicio de comedor. A parte están las reacciones por ingesta.

 El CEIP Ciudad de Valencia tiene también entre su alumnado a niñ@s con enfermedades que pueden precisar asistencia sanitaria de carácter permanente o esporádico tales como  crisis epilépticas, asma y  convulsiones por fiebre. 

Muchas de las matriculaciones realizadas por las familias optando por este colegio en primera opción, se han realizado precisamente por valorar muy positivamente la posible atención sanitaria inmediata que pudieran recibir sus hijos ante situaciones de riesgo para su salud.

 Por todo lo expuesto  el AMPA del CEIP Ciudad de Valencia solicita ante la Dirección de Área Territorial Capital que sea revisada con urgencia la adjudicación de un profesional sanitario para el CEIP Ciudad de Valencia durante el presente curso escolar 2017/18.

¿Quién se hará responsable si a algun@ de nuestr@s niñ@s les pasa algo?

 



Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Lopez Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Dirección Área Territorial Madrid Capital: No nos quitéis la enfermera en el CEIP Ciudad de Valencia». Únete a Rocio y 4.150 personas que ya han firmado.