NO al cambio horario en el CEIP Marqués de Marcenado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las familias del CEIP Marqués de Marcenado quieren mostrar su disconformidad en relación al cambio de horario para el próximo curso (9:00-16:00), acordado en el Consejo Escolar del centro el pasado 29 de Enero de 2018.
El centro no ha comunicado en ningún momento a las familias la intención de modificar el horario actual, ni se ha facilitado ningún tipo de información que justifique dicho cambio. El centro no ha tenido en consideración el impacto que dicho cambio de horario pueda tener en las familias de los alumnos.

Entre las razones que más afectan a las familias están:

1. La imposibilidad de conciliar el horario laboral de los padres con el nuevo horario escolar.
  2. Este es el único centro escolar del barrio con ese horario (9:30-16:30), motivo por el cual muchas familias lo eligieron en el momento de escolarizar a sus hijos.
  3. En el orden del día del Consejo Escolar del 29 de Enero de 2018 se indicaba "5.- Propuesta de cambio horario curso 2018/19", lo que daba a entender que se facilitaría información acerca de la propuesta. En ningún caso se supuso que se votaría efectivamente el cambio de horario.
  4. Los representantes de padres asistentes a dicho Consejo Escolar solicitaron que se retrasara la votación para poder informar a las familias y conocer la opinión mayoritaria, pero no se admitió su solicitud. Ante esta situación algunos representantes de padres no votaron por no comprometer al resto de familias.

Las familias se sienten indefensas ante la manera de proceder del centro y por eso solicitamos que se anule el acuerdo adoptado.

Hoy: Familias afectadas por el cambio horario en el CEIP Marqués de Marcenado cuenta con tu ayuda

Familias afectadas por el cambio horario en el CEIP Marqués de Marcenado necesita tu ayuda con esta petición «dir.areaterritorialmadcap@madrid.org: NO al cambio horario en el CEIP Marqués de Marcenado». Únete a Familias afectadas por el cambio horario en el CEIP Marqués de Marcenado y 83 personas que ya han firmado.