Apoyemos la regularización de Uber en Costa Rica y evitemos la persecución de sus choferes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Solicitamos la moratoria al Poder Ejecutivo para que deje de perseguir a los choferes de la plataforma Uber a través de la Policía de Tránsito.

Porque existe un vacío legal que no permite determinar con certeza la situación jurídica de un grupo de personas trabajadoras que están desarrollando actividades al margen de la ley

Y por el espíritu liberal y humanista de nuestra Constitución Política obliga a que en caso de duda razonable se debe optar por aquella salida que menos perjudique los interés de la personas honradas de nuestro país.
Además, considerando que los actos privados que no dañan la moral, el orden público o las buenas costumbres, están fuera del alcance de la ley.

Publicamos esta petición para permitirle a los choferes de la plataforma Uber y similares el derecho a trabajar de forma honrada y legal y que se termine la persecusión contra ellos.



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Vargas necesita tu ayuda con esta petición «Diputados de Asamblea Legislativa de Costa Rica: Apoyemos la legalización de Uber en Costa Rica y evitemos la persecusión». Súmate a David y 65,099 persona que han firmado hoy.