CAOS CIRCULATORIO EN SOPELA Y URDULIZ ¡¡¡ACCESOS DIGNOS AL NUEVO HOSPITAL DE URDULIZ YA!!!

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 802 firmas

Susan Elkartea ha iniciado esta petición dirigida a Diputación Foral de Bizkaia: Dirección general de infraestructuras y desarrollo territorial y

Esta petición la lanzamos desde SUSAN Elkartea (Sopela-Urdulizko Saihesbidea, Noizko?)

Somos una asociación vecinal de Sopela y Urduliz (Bizkaia) sin ningún interés ni vinculación política. Nos preocupa el importante aumento de tráfico como consecuencia de la inminente apertura del Hospital de Urduliz (Alfredo Espinosa).

Denunciamos la falta de previsión de unos accesos acordes a la magnitud de los servicios que dicho hospital prestará a 197.000 habitantes de Uribe y municipios como Getxo y Leioa.

Esta situación supone un impacto negativo irreversible en la seguridad vial debido al claro aumento del tráfico y riesgos asociados, agravado por el elevado índice de niñas y niños que residen en Sopela y Urduliz; y por otra parte, en el detrimento de la calidad de vida por la mayor polución del aire, la contaminación acústica, la supresión de las ya insuficientes plazas de aparcamiento…

Por otro lado, y para nuestro asombro, nuestros consistorios no están demostrando actitudes proactivas para dar solución a estos graves problemas, cuyos efectos comenzaremos a padecer en el 2016. Toda su apuesta es que el tráfico adicional generado se reparta entre viales residenciales existentes.

Hay que tener en cuenta que en estas calles residenciales ya se han tenido que instalar badenes para obligar a los conductores a reducir su velocidad y aun así a día de hoy siguen adoleciendo de carencias de seguridad. Basta recordar el goteo de atropellos a viandantes que padecemos, con especial incidencia en niños (3 atropellos en Sopela en el año 2015). ¿Qué pasará cuando Sopela y Urduliz tengan que soportar los 3775 desplazamientos adicionales diarios en coche previstos para que los pacientes, acompañantes y trabajadores lleguen al hospital? ¿Cómo van a sorportar estas calles el paso de ambulancias en servicio de urgencia?

Defendemos que la apertura del hospital resulta altamente beneficiosa para la ciudiadanía.  Lo que exigimos es que se corrija esta situación y se creen los accesos acordes con su fin social y envergadura.

No entendemos cómo se ha omitido una solución integral al problema de los accesos, que vendría a suponer aproximadamente un 5% del montante económico total aprobado hasta ahora para el conjunto de la actuación, no habiéndose opuesto ninguna resistencia cuando el hospital pasó de costar 40 millones a costar 78 millones (+95%).

Nuestra petición se enmarca dentro de las crecientes exigencias derivadas de los mapas de ruido elaborados por Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamientos en cumplimiento de lo establecido por las Directivas correspondientes.

Dada la falta de acción de las instituciones competentes, la movilización social es la única vía para que se atienda a esta petición para salvaguardad la seguridad y calidad de vida de nuestros pueblos. ¡Necesitamos tu firma! ¡Gracias por difundirlo entre tus contactos!

NOTA: Puedes acceder a la memoria de nuestra asociación a través de este link http://issuu.com/susanelkartea/docs/susan_memoria_global?e=23384082/33119789

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 802 firmas