Victoria

Diputación de León, amplíen la temporada invernal 2015/2016 hasta el 2 de mayo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.568 firmas!

A día de hoy, de los 128 días marcados inicialmente en el calendario oficial de la temporada invernal 2015/2016 en San Isidro, la estación ha permanecido cerrada 65 días. O lo que es lo mismo, de haber cerrado ayer domingo 3 de abril como estaba previsto, la estación hubiera estado abierta únicamente 63 días (esto es justo la mitad de la temporada) y muchos de ellos únicamente las zonas de debutantes ya sea por poca nieve o por temporal.

Las nevadas que se han sucedido a lo largo del mes de marzo y las buenas condiciones de la nieve han hecho posible que la Diputación de León haya decidido “ampliar” la temporada hasta el domingo 17 de abril. Sin embargo, esta ampliación resulta completamente insuficiente teniendo en cuenta las pérdidas astronómicas que se llevan arrastrando esta temporada, además de no responder a una adecuada estrategia comercial si nos fijamos en el calendario de las próximas semanas. Ampliar tan sólo 14 días la temporada cuando se han perdido 65 de los inicialmente previstos no se entiende ni en términos económicos, pues aún quedarían otros 51 días pendientes para completar la hoja de ruta marcada inicialmente, ni en tampoco términos de oportunidad.

Debemos de fijarnos en el calendario de abril para darnos cuenta de la gran ocasión que se estaría dejando escapar si finalmente diésemos por terminada la temporada el día 17.

Por una parte, el sábado 23 de abril es el día de la autonomía de Castilla y León, festivo en esta comunidad, y aunque caiga en fin de semana no son pocas las personas que trabajan los sábados y podrían este día (o el fin de semana completo) para venir a San Isidro.

Por otra parte el lunes 25 de abril es fiesta nacional en nuestro vecino país de Portugal (Día da Libertade), lo que resulta ser una oportunidad de oro a la hora de planificar una adecuada promoción comercial de nieve enfocada al mercado portugués, pues debemos recordar que no son pocos los aficionados portugueses que visitan nuestra estación a lo largo del invierno.

Finalmente, situación parecida ocurre el siguiente fin de semana del 30 de abril, pues el día del trabajador se pasa del domingo 1 de mayo al lunes 2 en Castilla y León y Asturias. Pero además ese mismo 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid, región con un mercado potencial de casi 6,5 millones de personas a menos de 4 horas de distancia sobre el que podría planificarse una adecuada estrategia comercial de nieve para poner el colofón final que ayudase a recuperar las pérdidas ocasionadas por esta ya de por sí corta temporada 2015/2016.

En ambos casos nos encontramos con fines de semana de 3 días, que además podrían animar a más de uno incluso a planificar estancias de semana completa. Anunciar en los próximos días la ampliación de la temporada hasta el 2 de mayo sería la decisión más acertada y haría que tanto Diputación de León como la propia estación de San Isidro se marcasen todo un tanto no sólo frente a empresarios y hosteleros sino también frente a los usuarios, muchos de los cuales son poseedores de abonos anuales “recortados” a la mitad.

Hoy: San-isidro.net cuenta con tu ayuda

San-isidro.net Nieve Cantábrica necesita tu ayuda con esta petición «Diputación de León: Diputación de León, amplíen la temporada invernal 2015/2016 hasta el 2 de mayo». Únete a San-isidro.net y 1.567 personas que ya han firmado.