Petición cerrada
Dirigida a Diputación de Jaén y 2 otros

Que vuelva la bandera morada para la provincia de Jaén

Esta es una petición del Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) para que la Diputación de Jaén elimine la nueva bandera color verde "aceituna" que ha inventado para nuestra provincia, y la sustituya por la tradicional morada que nos lleva representando casi 800 años primero como reino de la Corona de Castilla y luego como provincia.

En los últimos días hemos podido ver cómo la Diputación ha publicado la que será la nueva bandera para nuestra provincia: una tela en color verde chillón (aquí la puedes ver: http://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaA/simbolos-institucionales/bandera-oficial-provincia-jaen.html), que supuestamente representa el olivar de Jaén. Todo ello con el apoyo del PP y del PSOE.

No sólo queremos que vuelva la bandera morada porque el color elegido para la nueva es, cuanto menos, de mal gusto; sino porque el cambio se ha realizado a escondidas y sin consultar a los jiennenses, que es a quienes va a representar la bandera que han hecho.

El plazo de alegaciones se ha cerrado sin que muchos giennenses se hayan enterado, por falta de publicidad. Se dedican grandes cantidades de dinero público a campañas de publicidad institucional que normalmente no sirven al ciudadano, pero nada en informar a los contribuyentes de que se abre el plazo de alegaciones

Pero, ¿qué motiva a la Diputación a hacer este repentino cambio? ¿Pretenden identificar a nuestra tierra sólo con los olivos para que olvidemos nuestro pasado minero e industrial, del que ya no queda nada? ¿Pretenden, con el verde, hacernos más "andaluces" viendo que cada vez hay más jiennenses que rechazan a esta Junta centralista que sólo mira por Sevilla? ¿O acaso quieren que nos olvidemos de nuestra historia, de la que forma parte nuestra bandera morada, junto con todos nuestros monumentos que se encuentran en un estado lamentable?

Para PP y PSOE, innovar en Jaén significa destruir 800 años de historia, destruir la enseña del Reino de Jaén creado en 1246. Mientras, las innovaciones reales que tanto necesitamos siguen guardadas en un cajón.

La provincia de Jaén ya tenía una bandera: la morada. En vez de dedicarse a modificar nuestra bandera, ¿no deberían preocuparse de otros temas, como nuestra altísima tasa de paro, la ausencia de trenes y carreteras acordes con el siglo XXI o nuestro valioso patrimonio histórico?

Por todos estos motivos, desde la agrupación provincial en Jaén del PRAO te pedimos que firmes esta petición y la difundas para que nuestros políticos dejen de tomar decisiones caprichosas y tengan en cuenta la opinión de todos los jiennenses. ¡Basta ya de que no les importe Jaén!

Esta petición fue entregada a:
  • Diputación de Jaén
  • Presidente de la Diputación de Jaén
    Francisco Reyes Martínez
  • Antonio de la Torre Olid

Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 363 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) cuenta con tu ayuda

Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) necesita tu ayuda con esta petición «Diputación de Jaén: Que vuelva la bandera morada para la provincia de Jaén». Únete a Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) y 362 personas que ya han firmado.