Petición cerrada

Conservatorio Profesional de Danza en Cáceres YA

Esta petición ha conseguido 2.224 firmas

Padres del Conservatorio de Danza de Cáceres reclaman el grado profesional para que los alumnos puedan continuar su formación .

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Sagrario Ruiz-Piñero" del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres , reclaman la puesta en marcha de lo que sería el primer Conservatorio Profesional Público de Danza en la región , con el objetivo de que los 145 alumnos actuales puedan seguir avanzando en su formación , sin tener que salir a otras comunidades autónomas , ya que la mayoría acaba con 11 ó 12 años y deben abandonar sus estudios ante la imposibilidad de estudiar fuera del núcleo familiar a tan temprana edad .

Poe ello , desde el AMPA se ha hecho un llamamiento a las instituciones correspondientes para que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que el próximo curso se dé continuidad a estos estudios , evitando que las alumnas y alumnos que finalicen la etapa elemental se vean forzados a interrumpir o abandonar una formación reglada .

Los extremeños no queremos seguir emigrando a otras comunidades autónomas por no tener oportunidades de estudio , culturales o profesionales . Hay que recordar que en España hay 17 conservatorios profesionales y los dos más cercanos a Extremadura son Madrid y Sevilla , pero los niños son pequeños para mandarlos fuera .

En la actualidad cursan  estudios elementales de danza un total de 145 alumnos , en las instalaciones ubicadas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña . En este curso 2016/2017 , unas  45 alumnas finalizarán la etapa elemental y , muchas de ellas , se verán abocadas a dejar sus estudios .

Para impedirlo , el AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" Del Conservatorio Elemental de Danza "El Brocense" de Cáceres , pide a las autoridades competentes un :

CONSERVATORIO PÚBLICO PROFESIONAL DE DANZA EN CÁCERES "YA"

Hoy: AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" conservatorio de Danza de Cáceres cuenta con tu ayuda

AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" conservatorio de Danza de Cáceres necesita tu ayuda con esta petición «Diputación de Cáceres: Conservatorio Profesional de Danza en Cáceres YA». Únete a AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" conservatorio de Danza de Cáceres y 2.223 personas que ya han firmado.