Conservatorio Profesional de Danza en Cáceres YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Padres del Conservatorio de Danza de Cáceres reclaman el grado profesional para que los alumnos puedan continuar su formación .

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Sagrario Ruiz-Piñero" del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres , reclaman la puesta en marcha de lo que sería el primer Conservatorio Profesional Público de Danza en la región , con el objetivo de que los 145 alumnos actuales puedan seguir avanzando en su formación , sin tener que salir a otras comunidades autónomas , ya que la mayoría acaba con 11 ó 12 años y deben abandonar sus estudios ante la imposibilidad de estudiar fuera del núcleo familiar a tan temprana edad .

Poe ello , desde el AMPA se ha hecho un llamamiento a las instituciones correspondientes para que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que el próximo curso se dé continuidad a estos estudios , evitando que las alumnas y alumnos que finalicen la etapa elemental se vean forzados a interrumpir o abandonar una formación reglada .

Los extremeños no queremos seguir emigrando a otras comunidades autónomas por no tener oportunidades de estudio , culturales o profesionales . Hay que recordar que en España hay 17 conservatorios profesionales y los dos más cercanos a Extremadura son Madrid y Sevilla , pero los niños son pequeños para mandarlos fuera .

En la actualidad cursan  estudios elementales de danza un total de 145 alumnos , en las instalaciones ubicadas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña . En este curso 2016/2017 , unas  45 alumnas finalizarán la etapa elemental y , muchas de ellas , se verán abocadas a dejar sus estudios .

Para impedirlo , el AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" Del Conservatorio Elemental de Danza "El Brocense" de Cáceres , pide a las autoridades competentes un :

CONSERVATORIO PÚBLICO PROFESIONAL DE DANZA EN CÁCERES "YA"

Hoy: AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" conservatorio de Danza de Cáceres cuenta con tu ayuda

AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" conservatorio de Danza de Cáceres necesita tu ayuda con esta petición «Diputación de Cáceres: Conservatorio Profesional de Danza en Cáceres YA». Únete a AMPA "Sagrario Ruiz-Piñero" conservatorio de Danza de Cáceres y 2.221 personas que ya han firmado.