Atualização do abaixo-assinadoPERRERA OLIVENZA: NO RENOVAR / RESCINDIR CONTRATO A GESTORES ACTUALES
¡FALTA DE ÉTICA SE MIRE POR DONDE SE MIRE!
Ana Maria
11 de mai. de 2017
La Diputación sostiene desde 2006 la perrera denunciada por el SEPRONA
¡Vergonzosa! la actitud de la Diputación de Badajoz ante las denuncias de maltrato a los animales albergados y sacrificados en la perrera de Olivenza desde 2006. No solo se resisten a rescindir el contrato a los gestores (privados) de dicha perrera, tras años de denuncias y más recientemente por estar siendo investigados judicialmente, sino que según declaraciones del Señor Francisco Farrona Navas, Diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, “… se analizará el resultado del proceso judicial antes de tomar alguna decisión en este aspecto».
http://www.hoy.es/badajoz/201705/09/diputacion-sostiene-desde-2006-20170509213951.html
Francisco Farrona Navas
E-mail: diputado.sostenible@dip-badajoz.es / ffarrona@dip-badajoz.es
Tel.: 924 260 034 Ext: 12299
Vergonzoso también que el SEPRONA haya entregado los animales incautados en la operación Beagle a la misma asociación que transportaba a los perros ilegalmente cómo ellos mismos reconocen, en un estado lamentable tan lamentable que murieron 5 perros de los 21.
¿Y encima dicen que no tienen responsabilidad penal? ¡Por favor que nos lo expliquen!
e-mail: seprona@guardiacivil.org
(Badajoz) 924205750 extensión 2
Madrid: Madrid 915 146 900 ext. 44016
Por otro lado, sorprende que un día después de esas declaraciones, el Presidente de la Diputación de Badajoz, Señor Miguel Ángel Gallardo Miranda, diga al diario digital HOY.es que se están planteando la recuperación de las instalaciones de la perrera de Azuaga, construida con dinero público y que lleva años cerrada, para servir de perrera provincial.
http://www.hoy.es/badajoz/201705/10/perrera-provincial-trasladara-azuaga-20170510211949.html#ns_campaign=rrss-hoy&ns_mchannel=hoy-es&ns_source=fb&ns_linkname=badajoz_21
¿Qué sentido tiene cerrar un “campo de exterminio” para abrir otro?
¡Esa NO es la solución! ¿De qué vale seguir recogiendo y sacrificando animales?
La solución pasa por crear un sistema sostenible y menos costoso a largo plazo a través de medidas eficaces y económicamente accesibles para el control de natalidad, evitar la venta y explotación de animales, campañas para fomentar la tenencia responsable de animales además de leyes contundentes para disuadir o castigar el abuso, la explotación y el maltrato.
Además, no tiene sentido crear una perrera para toda la provincia.
¡BASTA YA¡
¡No solo de maltrato animal, también de ningunear a los ciudadanos!
Diputación de Badajoz
c/ Felipe Checa, 23 – 06071 Badajoz
Teléfono: +34 924 212 400
Miguel Ángel Gallardo Miranda Presidente de la Diputación de Badajoz
E-mail: magallardo@dip-badajoz.es
Tel.: 924 212 424 Ext: 12424
Juzgado Olivenza
Avda. de Badajoz, s/n
06100 Olivenza
Tel.: 924 492 856 / 924 492 812 / 924 492 834 / 924 490 011
Copiar link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
E-mail
X