No más accidentes en la Carretera a la Cima del "Turó de l'home"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El "Turó de l'Home", és una de la cimas más emblemáticas de Cataluña. Se encuentra en la província de Barcelona, con 1.705 metros de altitud, es uno de los puertos más altos y duros de Cataluña.

Para muchos ciclistas es más que un reto llegar a su cima y disfrutar de sus espectaculares vistas al resto del territorio. Desde hace años se cedieron los "derechos" de esta carretera a la Diputación de Barcelona, que no tan solo no ha realizado ninguna conservación de la misma sinó que lo que pretende es destruirla. Desde ya hace un tiempo son numerosos las caídas y los accidentes de los ciclistas por el mal estado del pavimento, piedras sueltas desgranadas por el propio asfalto y grandes agujeros. Entendemos que el patrimonio natural y el entorno debe ser cuidado y protegido, y que cada vez hay más personas que cogen sus vehículos para desplazarse alterando la vegetación y la fauna del entorno con la contaminación y el ruido que estos vehículos provocan. Pero lo que pedimos los ciclistas es que por lo menos permitan que esta cima se pueda seguir accediendo con la bicicleta, un medio totalmente inocuo contra el medio, que no contamina, que no altera ni la fauna ni la flora de la zona y que permitiría seguir disfrutando de este entorno, con garantías y con seguridad.

Por esto pedimos que se arregle y conserve debidamente una franja de al menos 1 metro en cada sentido para que los ciclistas puedan seguir accediendo a su cima en unas condiciones mínimas de seguridad.

Gracias por vuestro apoyo!

Hoy: F cuenta con tu ayuda

F GM necesita tu ayuda con esta petición «Diputació de Barcelona: No más accidentes en la Carretera a la Cima del "Turó de l'home"». Únete a F y 915 personas que ya han firmado.