Petición cerrada
Dirigida a Soledad Becerril y 2 otros

Dimisión del senador D. José Muñoz Martín

El 9 de Julio de este año el diario digital Tribuna de Salamanca publicó una información [1] relacionada con el senador José Muñoz Martín y las incompatibilidades entre sus funciones como servidor público y sus intereses económicos en la Gaceta Regional de Salamanca; lo cual ha indignado a numerosos ciudadanos salmantinos que han emprendido una campaña de denuncia respecto la situación y actuaciones del senador [2].

Estos ciudadanos denuncian que su “mínima actividad parlamentaria (2 preguntas escritas, 5 intervenciones en proyectos de ley y 4 preguntas orales en Comisión en dos años de legislatura) se ve claramente eclipsada por sus intereses económicos (es el senador más rico de Castilla y León) y los intereses del PP en la dirección de la Gaceta Regional de Salamanca; diario que controla la opinión publicada de la provincia, con el resultado “democrático” que todas conocemos: la nula información y crítica ofrecida a la ciudadanía salmantina sobre la gestión pública del Partido Popular”.

Al parecer el senador popular José Muñoz Martín, forzado por la Comisión de Incompatibilidades del Senado, habría dimitido de su puesto en el Consejo de Administración de GRUPOSA, empresa editora del periódico que monopoliza la información de prensa en la provincia, La Gaceta Regional de Salamanca. Posteriormente, y de forma casi inmediata, habría sido contratado como “asesor externo”, con derecho a participar en las deliberaciones del Consejo, como si no hubiera cambiado nada.

Esta falta de sensibilidad política y de comprensión de la separación entre función pública e interés privado es totalmente inadmisible. La nula intención del senador por solucionar el “error”, burlando la incompatibilidad mediante una operación cosmética apenas ocultada, nos lleva a pedir la dimisión del senador D. José Muñoz Martín, con carácter inmediato e irrevocable.

Esta petición, junto con las firmas obtenidas, serán enviadas al Sr. senador, para su conocimiento, y también a la Excma Sra. Defensora del Pueblo, Soledar Becerril.

Esta petición fue entregada a:
  • Soledad Becerril
  • Excmo. Sr. Senador por Salamanca
    José Muñoz Martin
  • Excma. Sra. Defensora del Pueblo
    Soledad Becerril

    Rodrigo Santamaria ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 98 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

    Rodrigo Santamaria necesita tu ayuda con esta petición «Dimisión del senador D. José Muñoz Martín». Únete a Rodrigo y 97 personas que ya han firmado.