Dimisión de el Alcalde de Reus y el Regidor de Medio Ambiente Daniel Rubio Angosto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El día 21 de Febrero se publicaba en el Diari de Tarragona , que la ciudad de Reus iba a ponerse en marcha una campaña permanente de control de la población de palomas, a través de la Brigada Municipal, han iniciado el arreglo y mejora de diversas fuentes ornamentales de la ciudad para evitar la presencia de aves y mejorar la salubridad.

La actuación consiste en poner impedimento en las fuentes ornamentales para que las aves no puedan beber, con el doble objetivo de mejorar las condiciones higiénicas de los surtidores y minimizar la presencia de aves en la ciudad.

Una de las absurdidades es la instalación de material metálico resbaladizo para impedir el acceso de las aves en el agua, por lo visto las aves tienen que morir de sed, esta medida parece propia de un sadismo sin limites y aun hay mas.

Estas medidas tienen un presupuesto de 42.634,42 euros de el ala, para que una fuente sea un refinado instrumento de tortura, se le suma otras actuaciones como  controlar la población de palomas mediante captura con jaulas trampa, y redes, sistema de ultrasonidos para espantar a las aves, vuelo de halcones, instalación de redes en las fuentes, retirada de nidos y prueba piloto de "un" dispensador de pienso anticonceptivo, que ponemos en duda que sea Ovistop y cerramientos de oberturas en los inmuebles.

No conocemos ninguna otra población en que se acumulen tantos despropósitos juntos.

Este miércoles en el barrio de San José Obrero, la empresa SOMA perpetro una de sus cruentas capturas, a plena luz de el día, a la vista de niños y gente sensibilizada con el maltrato que reciben las palomas, varios operarios de su empresa carente de sensibilidad capturaron sin escrúpulos a las pobres aves.

De que manera piensan saber los resultados de este control, con tantos métodos solapándose?, es un completa serie de carísimas y catastróficas circunstancias.

Sr Alcalde, deje de engañar a la población de Reus con escusas peregrinas y prometiendo algo que nunca va a cumplir, a nosotros ya no se nos engaña y a su ciudad tampoco, contrate a la empresa adecuada y que le hagan un censo de palomas en condiciones, deje de malgastar tontamente el dinero y decídase por el control mas adecuado y ético, sea un ejemplo para otras ciudades de Cataluña.

Desde  Corazón de Paloma pedimos la dimisión de el Alcalde Carles Pellicer y el Regidor de Medio Ambiente Daniel Rubio Angosto.

Aquí os dejamos el enlace de la noticia

Y el de la empresa que tiene contratada para el control de palomas

Hoy: Corazon de paloma cuenta con tu ayuda

Corazon de paloma Pigeon heart necesita tu ayuda con esta petición «Dimisión de el Alcalde de Reus por el despropósito de campaña para controlar la población de palomas». Únete a Corazon de paloma y 1.128 personas que ya han firmado.