Petition Closed
Petitioning Belén Martín Granizo and 3 others

Dile al Ayuntamiento que no desaloje el CCAN de León

Supporters
El CCAN lleva 40 años de existencia como proyecto social y cultural de gestión ciudadana. Desde los inicios como plataforma ciudadana antifranquista sirve de hábitat a numerosas asociaciones y colectivos involucrados en las luchas sociales. Durante estos años las charlas, exposiciones, presentaciones, el teatro, el cine y otras actividades culturales, funcionan en paralelo a la concienciación política y social de sus miembros, así como de los visitantes. Hace un mes el Ayuntamiento de León nos comunicó que nos desalojarían de nuestra sede en Puerta Castillo alegando la obra en la casona. De esta obra ya teníamos noticias y se había negociado con las dos últimas corporaciones para la recuperación del local, por el derecho histórico que nos asiste, tras la remodelación del edificio. En esta ocasión el Ayuntamiento sólo plantea el desalojo sin ninguna otra alternativa.
Letter to
Belén Martín Granizo
vanesa.crespo@aytoleon.es
urbanismo.secretaria@aytoleon.es
and 1 other
cultura.secretaria@aytoleon.es
Por el presente escrito queremos manifestar nuestro firme apoyo a los colectivos y personas que dan vida y gestionan el CCAN Centro Social y Cultural independiente sito en la C/ Puerta Castillo Nº 10 ático de León.

Ahora que parece abrirse un proceso administrativo cuyo objeto es el desalojo de este inmueble por parte de su titular, el Excmo. Ayuntamiento de León, los abajo firmantes queremos exigir un pronunciamiento claro sobre el futuro del CCAN y su ubicación por parte de la corporación municipal.

Tras 40 años de existencia de este proyecto social y cultural en un espacio público de gestión ciudadana, exigimos:

1.- La paralización inmediata y archivo de cualquier procedimiento cuyo objeto sea el desalojo del inmueble, espacio desde el que numerosas organizaciones y personas vienen desarrollando un trabajo social y cultural fértil e innovador del que la ciudad de León no puede prescindir.

2.- Que se establezcan vías de diálogo y negociación que posibiliten acuerdos entre las partes, para que se garantice la continuidad del proyecto y su gestión social y colectiva.